buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

En extrainnings, Yaquis se impone a Mexicali

En la entrada número 13, la tribu derrotó en casa por segundo día consecutivo a los Águilas y se pone al frente en la serie de playoffs

En extrainnings, Yaquis se impone a Mexicali

Con un imparable de Allen Córdoba en la entrada número 13, los Yaquis de Obregón dejaron en el terreno a los Águilas de Mexicali, en su propia casa por segunda noche consecutiva, con lo que se colocan al frente en la serie de playoffs con dos juegos ganados.

El zurdo Javier Arturo López fue el encargado de abrir el duelo, donde hizo cinco entradas completas de cuatro imparables, dos carreras y tres chocolates, retirándose sin decisión.

Al relevo entraron Mario Meza, Edwin Fierro, Miguel Aguilar, Samuel Zazueta, Felipe González, José Carlos Medina y quien se llevó la victoria fue Francisco Moreno.

imagen-cuerpo

Por Águilas inició Marcelo Martínez con cinco innings de tres hits, tres carreras y cuatro ponches, luego entraron al relevo Manuel Chávez, Isaac Jiménez, Seth Blair, Jesús Cruz, Mario Jiménez y el derrotado fue Jake Sánchez.

El equipo de Obregón rápidamente se hizo presente en la pizarra, timbrando la carrera de la quiniela en el primer episodio, cuando Allen Córdoba abre la tanda con doblete, Carlos Sepúlveda lo pone en tercera con toque de sacrificio, anotando posteriormente cuando Yadir Drake entrega en segunda a Niuman Romero para el segundo out del inning.

La tribu obregonense aumenta la ventaja en la tercera, timbrando dos rayitas más, una impulsada con imparable del cubano Drake y la otra con sencillo de Víctor Mendoza. La respuesta de Mexicali no tardó en llegar y en su siguiente turno al bat descuenta dos, Sebastián Elizalde conecta de hit y tras ponche a Jimmy Paredes, viene Reynaldo Rodríguez a depositar la esférica detrás de la cerca del jardín izquierdo.

imagen-cuerpo

En la cuarta entrada los cachanillas acortaron distancia con un cuadrangular del colombiano Reynaldo Rodríguez que produjo dos carreras, que remolcó a Sebastián Elizalde para el 3-2.

En la sexta, Luis Sardiñas le da la bienvenida al relevista Miguel Aguilar y con cuadrangular solitario abriendo el episodio, empata el encuentro a tres carreras.

La victoria de Yaquis se concretó en el episodio 13, con el imparable de Córdoba, que mandó al plato al novato Víctor Márquez que entró como corredor emergente por Dariel Álvarez.

La serie cambia de escenario, trasladándose a Mexicali, donde se disputarán los juegos 3, 4 y 5, a partir de este miércoles.