En doble juego: Yaquis gana primer duelo ante Algodoneros

Por: Redacción

El mochitense Juan Carlos Gamboa, del conjunto de Ciudad Obregón, pega jonrón con las bases llenas

Los Yaquis de Ciudad Obregón extendieron su racha de juegos sin conocer la derrota en el inicio de campaña a 6, tras vencer 8-2 la noche de este miércoles en el primer encuentro del doble programa a los Algodoneros de Guasave.

Al cierre de la edición, el segundo partido estaba empatado sin anotaciones en cuatro entradas completas. Ambos compromisos fueron pactados a siete entradas.

EL GRAND SLAM

El grand slam del  "Haper" Gamboa coronó el ataque de las seis carreras de los Yaquis en el séptimo y último inning del primer juego de la doble cartelera, y enfilarse así al sexto triunfo consecutivo abriendo temporada.

Con la pizarra 2-2, Obregón tomó el séptimo turno y Orlando Piña, que había entrado de bateador emergente por Tirso Órnelas, conectó el cuádruple por el izquierdo-central, sobre el pitcheo de Geno Encina (0-1), sexto lanzador de los Algodoneros.

En este encuentro el manager de Guasave, Óscar Robles, mandó a ocho pitchers al montículo, el abridor Walter Silva (4.1), Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado, Manuel Chávez, Rafael Córdova, el derrotado Geno Encina, Óscar Rojas y Mauricio Lara.

Después del jonrón decisivo de Piña, Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda recibieron bases, la de Sepúlveda intencional, y otra caminata intencional a Sebastián Valle llenó los cojines.

Harris anotó por golpe a Paulo Orlando y Gamboa siguió con su jonrón de cuatro carreras, un tablazo sobre la zona del prado central.

El triunfo fue para Mario Meza (1-0), quien relevó una entrada en tres bateadores al abridor Edwin Fierro. Carlos Machorro tiró la séptima baja también en orden.

El obregonense Edwin Fierro se mantuvo en la lomita durante cinco inning en los  que le pegaron  tres hits, con una de las dos carreras de Guasave limpia, cedió un pasaporte y  ponchó a seis.

Valle produjo con doble la primera carrera de los Yaquis en la salida y empataron 2-2 en la sexta, rayita impulsada por Paulo Orlando con sencillo. Guasave hizo una en la primera y la otra en la segunda.

JUEGO UNO

                                            C-H-E

Obregón (6-0) 100-001-6      8-13-2

Guasave (2-4) 110-000-0       2-3-0

PG: Meza (1-0) PP: Encina (0-1)

HR, Obregón: Piña (1), Gamboa (1)

DEJA UNA RESPUESTA