buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Empata Cimarrones con Xolos en pretemporada

Empata Cimarrones con Xolos en pretemporada

La escuadra de los Cimarrones de Sonora sostuvo su primer compromiso de pretemporada y lo hizo en la sede de su campamento en el Puerto de Mazatlán ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, en donde el marcador terminó empatado a 2 goles, y ahí el profesor Gabriel Pereyra pudo ver en acción a todos sus jugadores, en un partido con formato de 4 tiempos de 35 minutos cada uno.

Fueron dos cuadros los que paró Gabriel Pereyra, donde combinaba a los jugadores de experiencia en el equipo, esa base que se mantuvo de torneos anteriores, además de las nuevas incorporaciones que llegaron en este receso veraniego, incluidos los jóvenes prospectos de las fuerzas básicas del Club.

“La verdad es que nos sirve bastante, si bien nosotros estamos entrando en una etapa de pretemporada y ellos prácticamente van terminando, la verdad es que nos vimos muy bien, competimos todo el tiempo y eso nos ayuda a nosotros para seguirnos preparando, físicamente y tácticamente también”, aseguró el mediocampista Irving Zurita.

Fue la escuadra fronteriza, que dirige el profesor Robert Dante Siboldi, quienes se fueron al frente en el marcador con dos anotaciones tempraneras de Mauro Manotas, pues en los primeros minutos Cimarrones no encontraba la manera de tener la pelota y eran los caninos quienes movían los hilos del encuentro durante esos minutos.

De a poco el equipo sonorense se fue asentando en el terreno de juego y empezó a generar peligro en el arco rival y antes de que terminara el segundo periodo en una jugada por derecha por parte de Alfredo “Mochis” Peralta, que llegó a línea final, mandó una diagonal que acabó mandando al fondo de las redes el mediocampista de reciente incorporación Jaír Cortés.

Para el inicio del tercer periodo ambos técnicos renovaron sus cuadros para darle minutos a toda la plantilla y ahí Cimarrones se vio con mayor seguridad y tomó el control de las acciones, con todo y que enfrente tenían a gente de experiencia y calidad como el Quick Mendoza, Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Vladimir Loroña y todos los refuerzos que llegaron a la frontera para el torneo que comenzará el mes entrante.

En una jugada por el centro del terreno de juego el delantero hermosillense Edgar Altamirano, mandó al frente a Óscar Millán dejándolo solo para encarar al arquero, quien a velocidad y con decisión mandó el balón por un costado para poner el empate definitivo en el marcador.

“Los dos equipos de nosotros la verdad muy bien, te habla de una competencia muy buena, muy sana y que eso nos va ayudar para mejorar cada vez más, somos un equipo nuevo, pero rápidamente entendimos la táctica que nos pide el entrenador y tratamos de hacerlo lo mejor posible, este equipo va a ser muy fuerte que va a pelear por buenas cosas”, afirmó Zurita.

El accionar de Cimarrones fue bastante positivo, a pesar de ser su primer compromiso de corte amistoso y de que vienen de un trabajo fuerte en el aspecto físico y aún están algo “duros” de las piernas, pues se vieron por momentos superiores a un equipo de Liga MX, con varias aproximaciones más, que al final no pudieron ser concretadas.

En esta semana el equipo realizará varias sesiones de trabajo de playa, lo que representará una carga fuerte en los entrenamientos, para que el próximo fin de semana que enfrenten en el Estadio Akron al Mazatlán FC, lleguen con mejor fondo físico y puedan plasmar aún más, esos episodios positivos del futbol que mostraron el sábado ante Xolos.