buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Eliminan a Yaquis

Tomateros de Culiacán, campeones reinantes, vencen 3-0 en el sexto juego a la "tribu" de Ciudad Obregón

Eliminan a Yaquis

Edgar Arredondo lanzó ceros durante seis entradas y tres pitchers más se encararon de completar la blanqueada, para que los Tomateros  vencieran por 3-0 a los Yaquis, en el sexto juego de la semifinal.

La victoria fue la cuarta en la serie de Culiacán (4-2), que avanzó así a la gran final de la  temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Los Tomateros son los campeones reinantes del circuito, bajo el mando de Benjamín Gil.

imagen-cuerpo

El abridor Faustino Carrera sacó la primera entrada en orden con un ponche sin tirarle a Sebastián Elizalde y en la segunda abrió también con ponche a Joey Meneses, pero admitió un triple de Efrén Navarro y un doble de Michael Wing para la primera anotación de los Tomateros.

El zurdo Carrera(0-2)dejó el encuentro después de lanzar cinco innings con un tercio, con una labor de cuatro imparables, seis ponches, una base por bolas y una carrera.

El cubano Juan Carlos Viera lo relevó y retiró en fila a cinco bateadores, permitió un hit y luego tiraron Miguel Armando Aguilar, Víctor Arano, Javier Arturo López y Mario Meza.

imagen-cuerpo

En el octavo inning Culiacán aseguró el triunfo con las dos carreras restantes, producto de tres imparables y un wild, timbrando Jesús Fabela y Ramiro Peña.

Fabela llegó al plato en un lanzamiento descontrolado de Aguilar y Peña cruzó el home con un sencillo de Sebastián Elizalde.

El derecho Edgar Arredondo (2-0 ) lanzó seis episodios en los que le conectaron cinco incogibles, con cuatro ponches y no cedió pasaportes.

Carlos Torres lo relevó una entrada y después subieron al montículo Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, quien retiró un out del octavo inning y el noveno  para apuntarse su cuarto salvamento.

Los Yaquis dejaron a diez corredores en las almohadillas, cinco de ellos en posición anotadora, con Víctor Hugo Mendoza en la antesala en el octavo episodio.

imagen-cuerpo