buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

El boxeador sonorense Óscar Valdez da positivo a sustancia prohibida

Pende de un hilo la pelea con el brasileño Robson Conceição, programada para el 10 de septiembre

El boxeador sonorense Óscar Valdez da positivo a sustancia prohibida

El periodista Mike Coppinger informó a través de su cuenta de Twitter que el boxeador Óscar Valdez, originario de Nogales, Sonora, dio positivo a una sustancia prohibida, justo antes de su pelea ante Robson Conceição, programada para el 10 de septiembre.

La contienda de Valdez está en riesgo, ya que la muestra que le practicaron arrojó un resultado positivo a un diurético, en la muestra A, realizada por la VADA, parte del Programa de Boxeo limpio de CMB.

El pugilista deberá someterse a una segunda prueba, conocida como prueba B, que es una muestra de orina para saber si en realidad su organismo presenta una sustancia prohibida o si fue un falso positivo.

Valdez ha trabajado muy duro para la contienda contra Robson Conceição, y de llevarse a cabo, disputarán el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Tanto Óscar Valdez como Robson Conceição, cumplieron con el tiempo límite para el pesaje, 30 días antes del combate, como lo establece el CMB.

El sonorense pesó 140.6 libras, mientras que el brasileño dejó la báscula en 142.8, siendo el límite establecido de 143 libras.

Sin embargo, ni Valdez ni su entrenador Eddy Reynoso se han pronunciado respecto al resultado de la prueba del boxeador.