buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

El año diferente para el deporte: 2020

Aunque las disciplinas deportivas suspendieron toda actividad en el municipio, la vida volvió a las canchas, duelas y campos, con sus limitaciones

El año diferente para el deporte: 2020

A pesar que la actividad deportiva se vio interrumpida durante algunos meses por la pandemia de Covid-19, el 2020 dejó momentos que marcaron al deporte de Sonora y Cajeme.

En marzo de este año, el futbolista cajemense Josué Reyes hizo su debut en el máximo circuito del futbol mexicano con el Cruz Azul.

El joven aprovechó las oportunidades que le brindó el equipo y se consolidó en la zona defensiva de la Máquina Celeste.

El 2020 causó estragos en algunas ligas deportivas de México. A pocos días de haber iniciado actividades, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) decidió cancelar la Temporada 2020, derivado por la pandemia de coronavirus.

Los directivos del circuito señalaron que trabajan para tener un regreso normal para este 2021.

En septiembre, los futbolistas de Cajeme recibieron una buena noticia con la llegada del equipo Obson Dynamo a la Liga de Futbol Independiente MXA.

El club obregonense realizó visorias y conformó el plantel con el que ya debutó en la Tercera División del mencionado circuito de balompié.

Para octubre, arrancaba la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Con el paso de los primeros juegos, los equipos sonorenses, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa tuvieron que realizar sus encuentros sin afición en los estadios, debido al incremento de casos por Covid-19 Sonora.

Ese mismo mes, Cócorit llegó al futbol profesional, con el ingreso del conjunto Cócorit FC a la Liga de Futbol Independiente MXA. La organización le ha brindado una nueva oportunidad de mostrar su talento a los jóvenes del sector norte del Municipio.

Para noviembre, Obregón recibió una visita de lujo con la capacitación que recibieron los silbantes sonorenses, bajo el mando de los ex árbitros mundialistas Armando Archundia y Marvin Torrentera. El curso llevó por nombre “Actualización de las reglas de juego y sus modificaciones temporada 2020-2021”.

De igual forma, en noviembre, el beisbol semiprofesional, los Toros de Navojoa se coronaron tricampeones de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora.

Antes de que finalizara noviembre, el obregonense Carlos Manuel Toledo Ochoa fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.

En diciembre se confirmó la realización de la Serie del Caribe 2021, que se llevará a cabo en Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero. El comité organizador informó que el evento se hará con las condiciones y medidas sanitarias.