buscar noticiasbuscar noticias

Dominicana limita a México

El equipo azteca, representado por Tomateros de Culiacán, buscará hoy su segundo triunfo

César Valdez tiró seis entradas en blanco, la ofensiva respondió en el momento oportuno y las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán de México, en el cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Valdez (1-0, 0.00 ERA) lanzó seis episodios, solamente toleró dos imparables y ponchó a seis. Wirfin Obispo, Jumbo Díaz, Fernando Abad y Jhan Martínez, quien se apuntó el salvamento, respaldaron la labor del abridor.

Dominicana limita a México
PUBLICIDAD

La derrota fue para Héctor Velázquez (0-1, 1.93 ERA), quien estuvo durante cuatro innings con dos tercios en el montículo; permitió cuatro hits, una carrera, concedió cuatro bases y recetó un “chocolate”.

PUBLICIDAD

Javier Arturo López, Jesús Adrián Castillo, Carlos Torres y Gonzalo Sañudo entraron al relevo.

La novena dominicana se fue al frente en el tercer episodio; con imparable de Ronald Guzmán, Melky Cabrera timbró la carrera de la ventaja.

En la sexta, Junior Lake pegó doblete y Ronald Guzmán llegó a la registradora para poner cifras de 2-0.

Juan Lagares disparó cuadrangular solitario y la pizarra se movió 3-0 en la séptima. Mientras que en la novena impulsó la cuarta rayita en el noveno rollo.

La tropa mexicana comandada por Benjamín Gil respondió y se acercó 2-4 en el cierre de la novena. Jesse Castillo envió a home a Efrén Navarro con imparable y con sencillo de Julián León, Isaac Paredes anotó la segunda carrera.

Este martes, México enfrentará a Puerto Rico a las 20:00 horas. Por su parte, República Dominicana chocará con Panamá a las 3:00 p.m.