buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Dodgers da de baja a Julio Urías. ¿Podría quedar fuera de MLB?

El mexicano continuará inhabilitado hasta que se den a conocer los resultados de la investigación

Dodgers da de baja a Julio Urías. ¿Podría quedar fuera de MLB?

La tarde de este miércoles, el equipo Dodgers de Los Ángeles y la Major League Baseball (MLB) han anunciado que el lanzador mexicano, oriundo de Culiacán, Sinaloa, Julio Urías, fue puesto en licencia administrativa por tiempo indefinido, mientras la investigación por presunta violencia doméstica esté en curso.

“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria, según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, menciona el comunicado emitido por MLB y los Dodgers.

imagen-cuerpo

¿QUÉ ES LICENCIA ADMINISTRATIVA?

Julio Urías causó baja del roster del equipo angelino y fue suspendido por tiempo indefinido, en lo que MLB resuelve la investigación.

El jugador mexicano no tendrá actividad con la escuadra angelina en la Gran Carpa, aunque le seguirán pagando su sueldo.

“Los Dodgers toman todas las alegaciones de este tipo de casos muy seriamente y nosotros no condonamos o justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos por completo cooperando con la investigación de la MLB. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, palabras de los Dodgers de Los Ángeles.

Urías fue arrestado el domingo pasado y permaneció más de cinco horas tras las rejas por presunta “violencia doméstica”; los detalles del arresto todavía no han sido revelados, pero el serpentinero mexicano fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

La Policía lo arrestó pasadas las 23:00 horas del domingo y fue liberado alrededor de las 5:00 horas del lunes.

En la noche del domingo 3 de septiembre, el culichi había asistido al juego entre Inter de Miami y Los Ángeles FC, donde fue uno de los invitados de honor.

Como se había documentado, Julio Urías es la segunda ocasión que es detenido por violencia doméstica, en un incidente ocurrido en el 2019; sin embargo, la acusación fue desestimada y recibió una segunda oportunidad de parte de MLB.

Urías termina contrato al finalizar la temporada 2023 y es casi seguro que Dodgers no hará nada por renovarlo, por lo que su carrera en Grandes Ligas está en serio peligro.

En la temporada 2023, el sinaloense tiene marca de 11-8, con porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.60, en 21 apariciones.