buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

De Navojoa a Tokio

Johan Vázquez debutará como titular del Tri Sub-23 ante Panamá

De Navojoa a Tokio

Johan Vásquez está a punto de convertirse en el primer navojoense que participe en unos Juegos Olímpicos. Lo hará como titular indiscutible del Tri Sub-23 que comanda Jaime Lozano.

Los 90 minutos como titular ante la selección de Panamá en el Nissan Stadium, en Nashville, Estados Unidos, refuerzan la posibilidad de que el zaguero sonorense sea titular ante la selección de Francia en su debut en la máxima justa deportiva de Tokio, Japón 2020, el próximo 22 de julio.

De hecho, en la pasada gira por Europa, el oriundo de Navojoa fue titular con la selección mexicana. Johan Vázquez se perfila para ser un referente de la selección mexicana en estos Juegos Olímpicos.

El navojoense se unió por primera vez a la academia juvenil de los Rayos del Monterrey en 2015, después de haber realizado pruebas en las inferiores de Pumas de la Universidad Autónoma Nacional y no ser aceptado.

Luego se transfirió brevemente al Poblado Miguel Alemán FC en 2016. Hasta que finalmente se enroló en las finas de los Cimarrones de Sonora, hasta llegar al primer equipo donde hizo su debut profesional en el Ascenso MX el 21 de julio de 2017 contra Murciélagos, de los Mochis.

El 19 de abril de 2018 se oficializó el préstamo de Johan al Club de Futbol Monterrey por dos años y con opción a compra. Debutó con los regios el 6 de octubre de 2018 en un partido contra el Cruz Azul.

En 2018 el Monterrey compra al navojoense de manera definitiva por 2 millones de dólares, convirtiéndose en la venta más cara de la Liga de Ascenso de México.

El 7 de enero de 2020 se anuncia el cambio de Johan al Club Universidad Nacional, ante la falta de minutos con el Monterrey. De la mano del entrenador Michel González y en el Estadio Olímpico Universitario, debuta como titular contra Pachuca, junto a Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Alejandro Mayorga. Desde entonces se desempeña como titular indiscutible en el equipo felino.

En 2019 fue convocado por Jaime Lozano para jugar los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Nacido en la Perla del Mayo hace 22 años, Johan Vásquez ha sonado para reforzar a algunos equipos de Europa como el Galatasaray de Turquía, o el Feyenoord y Ajax de Países Bajos. Acaba de renovar contrato con los Pumas por los próximos dos años.

En su corta carrera dentro del futbol profesional ya fue campeón con Monterrey en 2018, participó ya en Mundial de Clubes con el equipo regio y fue subcampeón con Pumas en 2019.