El equipo de Los Ángeles tiene un historial de ayudar a los lanzadores a recuperar su mejor nivel y podrían hacerlo con el cajemense
Por: César Omar Leyva
El lanzador originario de Ciudad Obregón, Sonora, Giovanny Gallegos, ya se encuentra en Glendale, Arizona, en los entrenamientos de primavera con Los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de las Grandes Ligas. El pelotero firmó un contrato con el equipo a finales de 2024.
Con el número 65 en su jersey, el oriundo de la colonia México apareció en una publicación en las cuentas oficiales de Los Dodgers, mostrando su preparación para la temporada 2025.
"El 65 se está preparando #LosDodgersST", escribió el equipo, acompañando el mensaje con una foto y un video del obregonense, quien luce un nuevo look, con el cabello algo más largo, bigote y barba semi cerrada.
"Va de nuevo: nuevo año, nuevas metas y nuevo equipo. Gracias, mi Dios", compartió Gallegos en sus redes sociales, acompañando su mensaje con imágenes del "PhotoDay", donde los jugadores posaron para las fotografías oficiales del equipo.
A sus 33 años, el pitcher ha recibido felicitaciones por su nueva contratación de parte de excompañeros y fanáticos, tanto de México como de su nuevo equipo, con el que podría alternar en el montículo junto a figuras como Shohei Ohtani.
UNA CARRERA PROMINENTE
Gallegos jugó con los Cardenales de San Luis de 2019 a 2022, donde tuvo una efectividad de 2.84 y una tasa de ponches del 32 por ciento.
Después de firmar una extensión de dos años, su rendimiento sufrió una baja: en 2023, registró una efectividad de 4.42 en 56 apariciones, y fue dejado en libertad el 2 de agosto de esa temporada tras enfrentar problemas con su efectividad, que se situó en 6.53 durante sus primeras 21 salidas.
Los Twins de Minnesota lo firmaron con un contrato de ligas menores cuatro días después, pero nunca llegó a las Grandes Ligas con ellos.
De acuerdo con MLB Trade Rumors, Gallegos ha estado trabajando en corregir su mecánica y ha recuperado velocidad en su bola rápida. Los Dodgers tienen un historial de ayudar a los lanzadores a recuperar su mejor nivel, y si logran hacerlo con Gallegos, podría ser una jugada de bajo costo con gran potencial para reforzar el bullpen de los campeones defensores de la Serie Mundial.