¿Cuál y cuándo fue la última medalla de Oro para México en Juegos Olímpicos?
En lo individual suma más tiempo pero en conjunto fue una medalla de oro inimaginable
A los Juegos Olímpicos de París 2024 le quedan tan solo una semana de actividades, el próximo sábado estará cayendo el telón y el recuento de lo hecho vendrá para todas las delegaciones.
México al momento acumula cuatro medalla, tres ya contabilizadas, una de bronce, dos de plata, y falta ver de qué metal será la de Marco Verde en boxeo que ya tiene asegurado el bronce.
Noticia Relacionada
Al momento, la delegación mexicana no tiene medalla de oro, y lo triste es que no se ve por dónde.
Con eso México estaría sumando 16 años sin subir a lo más alto del podio, ni escuchar el Himno Nacional Mexicano en los deportes individuales
LONDRES 2012
En deportes de conjunto la última medalla de oro para México fue en Londres 2012, cuando ganó la selección mexicana de futbol; en París 2024 el futbol no clasificó, ni en ningún deporte de conjunto, por lo que la medalla de equipos no llegará tampoco en esta edición.
BEIJING 2008
En lo individual México no gana una de oro; en Beijing 2008, la logró María del Rosario Espinoza en TKD.
El 23 de agosto se subió a lo más alto del podio en más 67 kilogramos de Taekwondo; en la misma justa olímpica otro oro cayó con Guillermo Pérez, quien ganó en la categoría de -58 kilogramos.
A partir de ahí, México ha obtenido ocho medallas de plata en deportes de tiro con arco, clavados, marcha, el propio taekwondo con María del Rosario y judo.
En París 2024 la cosecha va en cuatro medallas con el equipo de tiro con arco femenil colgándose el bronce; Prisca Awiti con la plata, Juan Celaya y Osmar Olvera con plata en trampolín de 3 metros y la de Marco Verde, quien tiene medalla asegurada, pero se espera que suba el color del metal conseguido.
La delegación mexicana tenía esperanzas de medalla en clavados femenil, nado artístico y tiro con arco individual, sin embargo, conforme avanzaban los Juegos Olímpicos de París 2024 las esperanzas se han ido esfumando.
Y lo peor de todo, es que al finalizar la justa olímpica, vendrán los reclamos entre Conade y el Comité Olímpico Mexicano, tratando de quitarse culpas de lo sucedido.