El equipo desmintió que haya un acuerdo con el Oporto de Portugal para transferir al entrenador
Por: César Omar Leyva
Cruz Azul negó este viernes que haya llegado a un acuerdo con el Oporto de Portugal para la rescisión del contrato del entrenador argentino Martín Anselmi, quien se enfrenta ahora a una demanda por incumplimiento de contrato.
El club mexicano aclaró, a través de un comunicado, que no existen pruebas de que haya existido un acuerdo para la terminación anticipada de dicho contrato.
La institución azules destacó que desde el inicio del proceso, había informado al Oporto sobre el monto que ascendería la cláusula de rescisión del contrato de Anselmi.
Esta cláusula es fundamental para que cualquier equipo pueda liberar al entrenador antes de tiempo. De acuerdo con Cruz Azul, no hubo negociaciones que hayan podido llevar a un acuerdo formal entre las partes.
El comunicado también aclaró que Anselmi, quien partió la mañana del viernes rumbo a Madrid y luego a Portugal, no estaba autorizado a romper su vínculo con el club. De acuerdo con Cruz Azul, se vieron obligados a tomar medidas legales contra el entrenador y su cuerpo técnico por el incumplimiento de las obligaciones contractuales.
HAY ACCIONES LEGALES EN CURSO
La controversia surgió cuando, durante la madrugada del viernes, la prensa local filtró un documento que indicaba que Cruz Azul había solicitado a Anselmi que se presentara a entrenar ese mismo día, con la advertencia de que, de no hacerlo, sería demandado por violar el acuerdo firmado.
Los celestes confirmaron que las acciones legales están en curso, lo que podría invalidar la posible transferencia de Anselmi al Oporto.
El entrenador argentino había afirmado el día anterior, al arribar al aeropuerto de Ciudad de México, que el Oporto y Cruz Azul ya habían alcanzado un acuerdo para su salida, y que solo faltaban algunos "detalles" para hacer oficial su traspaso.
Sin embargo, el comunicado de Cruz Azul dejó claro que esta versión no tiene fundamento, y la situación continúa siendo legalmente conflictiva.