buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Conquista Tonatiú otro primer lugar

El corredor sonorense continúa su exitosa gira por los Estados Unidos

Conquista Tonatiú otro primer lugar

El mediofondista sonorense Tonatiú López continúa de manera exitosa su gira por Estados Unidos al llevarse otro primer lugar en esta ocasión en el evento atlético “Trials Of Miles” efectuado en Nueva York.

En acciones celebradas la tarde noche del viernes, López Álvarez cronometró un tiempo de 1:45’24 para quedarse con el sitio de honor en los 800 metros planos del certamen que tiene por sede el Estadio Icahn en la “Gran Manzana”.

El “Tona” fue el mejor de los ocho participantes de la carrera en donde los estadounidenses Vincent Crisp (1:46’31) y Alex Amankwah (1:46’75) terminaron en el segundo y en el tercer escalón detrás del sonorense.

El corredor hermosillense hilvanó su segunda victoria en la prueba después de que la semana pasada también llegó primero en el “Track Meet” efectuado en Los Ángeles, California, como parte de una serie de tres competencias que tendrá por la Unión Americana.

Por lo tanto, Jesús Tonatiú tiene pendiente una participación más en suelo estadounidense, en un certamen de atletismo a celebrarse la semana entrante en Portland, Oregon, en donde el 2019 alcanzó la marca para los Juegos Olímpicos.

Tras terminar la gira en Estados Unidos el sonorense regresará a la concentración en la Ciudad de México en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de cara a llegar en forma óptima a su primera cita olímpica en Tokio, Japón.