buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Condors, el último invitado al playoff de la Interejidal

Vence por paliza de 14-2 a Fopraso Campo 47 en el juego de desempate, disputado en el Ejido Cuauhtémoc Campo 5

Condors, el último invitado al playoff de la Interejidal

Condors de Villa Juárez se convierte en el sexto invitado a los playoffs de la temporada 74 de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui, al vencer 14-2 a Fopraso Campo 47, en el partido de desempate, celebrado en el estadio del Ejido Cuauhtémoc Campo 5.

Por segundo día consecutivo, el Ejido Cuauhtémoc fue sede del encuentro que definiría al sexto invitado a la postemporada, ya que el sábado el encuentro finalizó empatado a tres carreras después de diez entradas disputadas.

En esta ocasión, la situación fue distinta, con unos Condors que rápidamente tomaron el control del encuentro y no dieron oportunidad a la gente del Campo 47 de reaccionar.

La victoria fue para la cuenta de Anderson Valdez, quien cumplió una gran actuación como relevista en sustitución del abridor Cristian Muñoz, desde la cuarta entrada.

Manuel Báez abre por Fopraso y carga con el descalabro, después de aceptar siete carreras en cinco entradas completas.

Condors ataca temprano el pitcheo de Báez, el lanzador que abre por Fopraso y que cargó con el descalabro, anotándole par de carreras en la primera entrada.

Las anotaciones entraron de “caballito” aprovechando el descontrol de Báez, con pasaportes a Gilberto Villarreal y Juan Carlos Arenas.

En la tercera Fopraso Campo 47 empata momentáneamente el encuentro a dos anotaciones, con imparables productores de Leonel Rubio y David Peña.

Poco le duró el gusto a la gente del Campo 47, ya que, en la cuarta, Condors retoma la ventaja, misma que ya no perdería, anotando dos con imparable de Ernesto Gracia.

A partir de ese momento, el pitcheo de Fopraso ya no tuvo secretos para la artillería de Villa Juárez, que amplió la ventaja con tres carreras en la quinta entrada, una con sencillo de Ricardo Navarrete y las otras dos con hit de Antonio Valenzuela.

Condors le puso el candado al triunfo, con dos en la sexta entrada, impulsadas por Antonio Valenzuela, tres en la séptima, donde dos fueron de “caballito” y dos más en la octava, para dejar cifras definitivas en la pizarra.

De esta manera quedan definidas las series de la primera ronda de los playoffs, que inician el próximo domingo 3 de enero, con Expendio Manolos Mr. LB recibiendo en el Robles Castillo a Condors de Villa Juárez.

Otras series, tendrán a Guerreros Acsa recibiendo al Cuauhtémoc Campo5 y Yaquis de Pueblo Yaqui ante Frutería El Jona Chinos Audio.