buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Condenan a 9 años de prisión a Robinho por violación

El delito fue cometido en 2013, cuando el jugador militaba en el Milan

Condenan a 9 años de prisión a Robinho por violación

Un Tribunal de Roma condenó al futbolista brasileño Robinho y a su amigo Ricardo Falco a nueve años de prisión por el delito de violación cometido contra una mujer albanesa cuando se encontraban en una discoteca de Milán, Italia en 2013.

Tras el desahogo de pruebas el órgano de justicia italiano corroboró la agresión sexual por lo que decidió imputar la mencionada sentencia al astro brasileño y su amigo, pero debido a que la constitución del país sudamericano no contempla la extradición, se solicitará que la condena se cumpla en Brasil.

El abogado de la víctima se manifestó contento de la justicia obtenida para su cliente e hizo un llamado a las autoridades brasileñas para que los condenados cumplan con su sanción tras las rejas.

“Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo va a ser el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa afrontarlo con esta situación”, si fuera en Italia, iría a la cárcel. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto en base a su Constitución”, señaló el abogado.

Cabe resaltar que la agresión sexual se llevó a cabo en 2013 y la víctima estaba completamente borracha, según su propio testimonio, por lo que no pudo oponer resistencia.

Por su parte el futbolista aceptó haber tenido relaciones sexuales con la mujer, cuando fue cuestionado en 2014, pero nunca admitió los cargos, señalando que el acto fue consensual y que en ningún momento existió violencia, y que su único error fue no haber sido fiel a su esposa.