buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Claudia Barreras va por más logros

La entrenadora seguirá al frente de la Asociación de Karate Do

Claudia Barreras va por más logros

Para continuar con el fortalecimiento del karate do en la entidad, la cajemense Claudia Iraissa Barreras Hernández fue reelegida como presidenta de la Asociación Sonorense de dicha disciplina para el periodo 2021-2024.

Actualmente, la entrenadora es la dirigente de la Asociación, su primer cuatrienio inició en el 2017 y finalizará este año.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva se realizó en las instalaciones de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

"Para mí es un honor y compromiso estar al frente de esta asociación", expresó Claudia Barreras.

"En el periodo 2017-2020 hubo grandes resultados para el Estado, lo cual genera mayor compromiso para este nuevo cuatrienio. La verdad me siento muy agradecida por el apoyo y el compromiso de todos mis compañeros maestros", agregó.

Entre los logros que se consiguieron en el período 2017-2021 se encuentran la clasificación de más atletas a Juegos Nacionales y al mismo tiempo obtener un mayor de medallas en dicho evento.

"También se logró incluir más atletas a Selección Nacional, específicamente alguien que nos represente él Juegos Panamericanos Juveniles y también en el Preolímpico que es el evento más importante que es la única opción para tener una oportunidad a Tokio 2021 JO", indicó Barreras Hernández.

Junto a la presidenta Claudia Barreras, la nueva Mesa Directiva quedó integrada por el vicepresidente, José Ma. Leyva; secretario, Ricardo Campillo G; y como tesorero, Gastón Quintero Salazar. Mientras que Carlos Lugo Vega fungirá como comisario; Guillermo Platas Martínez como vocal; así como los representantes Cecilia Hernández y Manuel López.