buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cimarrones TDP avanzan a cuartos

Cimarrones TDP avanzan a cuartos

Los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional consiguieron avanzar a la ronda de los 4tos de final luego de dejar en el camino a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, por marcador de 1-0 con gol de Juan Silva y cerrar con un global de 4-3 en la liguilla de equipos filiales.

Con un solitario gol en los albores del partido, cuando corría el minuto 2 de acción, que inició con un balón filtrado por la banda izquierda para Diego Hernández, quien llegó a línea final y mandó el centro para que Juan Silva lo controlara dentro del área y con toda tranquilidad mandara el balón al fondo de las redes.

Los visitantes intentaron igualar el marcador, pero nunca pusieron en serios aprietos al arquero de Cimarrones Marco Salazar y por el contrario el peligro se sentía en la cabaña de los Leones, con aproximaciones de Daniel Enríquez, Juan Carlos Cortés, quienes eran los más activos en el ataque del profesor Paolo Serrato.

“Nunca había sentido tanta felicidad, es un principio porque nosotros no vamos por los cuartos, ni por la semifinal, nosotros vamos por la final y quedar campeón, esta serie fue muy pesada, destacar a todos mis compañeros que tuvieron que ver con este triunfo desde la ida y ahora me tocó anotar a mí el de la victoria y la verdad que muy contento”, afirmó el autor del gol.

Para la segunda mitad los visitantes se quedaron con un hombre menos y con el calor que se sentía y el agobio de los locales, poco o nada pudieron hacer, salvo algunos intentos con pelota parada, por el contrario, las sensaciones eran de que podía caer otro gol para los Cimarrones.

“Podemos dar mucho más, creo que tenemos un excelente equipo para competirle a cualquiera, el clima no fue factor para ninguno de los dos equipos, estamos mejor que nunca, este grupo es una familia y es algo que tenemos que aprovechar, la unión de grupo y la calidad de todos mis compañeros”, señaló Silva.

Ya instalados en la ronda de cuartos de final, los Cimarrones de Sonora de la TDP esperarán saber cuál será su rival y definir si abren en casa o de visita, pues aún faltan series por jugarse entre sábado y domingo y hacer los cruces para la siguiente ronda con los 8 equipos que avanzarán en esta liguilla de filiales.