Los equipos pondrán a prueba la estrategia y el desgaste físico de ambos equipos, que deberán administrar esfuerzos para no comprometer
Por: César Omar Leyva
El calendario del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y los octavos de final de la Concachampions han generado una situación inédita: Chivas y América se enfrentarán tres veces en apenas una semana, encendiendo aún más la histórica rivalidad entre ambos clubes.
La intensa trilogía comenzará con el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles 5 de marzo, seguido por el enfrentamiento correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2025 que será el sábado 8 de marzo.
El partido de vuelta de los octavos de final será el miércoles 12 de marzo para dar fin a la trilogía de encuentros entre dos de los equipos con más seguidores en México.
Esta coincidencia de fechas pondrá a prueba la estrategia y el desgaste físico de ambos equipos, que deberán administrar esfuerzos para no comprometer su desempeño en ninguna de las competencias.

¿SIGUE SIENDO EL CLÁSICO NACIONAL EL PARTIDO MÁS ESPERADO?
A pesar de la relevancia histórica del enfrentamiento entre Chivas y América, en los últimos años ha crecido la percepción de que Cruz Azul es el verdadero rival a vencer para las Águilas.
Muchos aficionados azulcremas consideran que los duelos contra la Máquina han cobrado mayor intensidad y nivel competitivo, especialmente tras las finales disputadas en torneos recientes.
Sin embargo, esta serie de tres partidos en una semana podría revitalizar la rivalidad entre América y Chivas, devolviéndole el protagonismo que algunos creen que ha perdido en comparación con el llamado "Clásico Joven".