buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

"Checo" Pérez sigue siendo menospreciado por Helmut Marko

El asesor de Red Bull, no respalda al piloto mexicano y considera que hay pilotos mejores que el tapatío

Checo Pérez sigue siendo menospreciado por Helmut Marko

La temporada 2024 no ha sido lo que esperaba Red Bull, a pesar de que Max Vestappen lidera la carrera de pilotos, no ha podido dominar por completo el serial, su coequipero Sergio "Checo" Pérez ha tenido  serios problemas, las últimas dos carreras resultaron en abandono; en Mónaco destrozó su vehículo y en Canadá abandonó y finalmente fue castigado por incurrir en una falta por lo que será sancionado con tres lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Barcelona.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko no tiene buena opinión de su piloto "Checo" Pérez, pues en diferentes ocasiones ha criticado al tapatío, dejándolo de respaldar. 

Marko respalda 100 por ciento al piloto neerlandés Max Verstappen, el piloto de Países Bajos lidera el serial, su compañero "Checo" Pérez ha tenido varias carreras complicadas.

A pesar de la renovación de "Checo" Pérez, las preocupaciones en el equipo austriaco sobre la actuación del mexicano son bastantes y uno de los que menciona más su adversidad por él, es el asesor Marko.

El allegado a la escudería roja ha expresado sus dudas públicamente, elogiando duplas como la de Lando Norris y Oscar Piastri, cuando le preguntaron sobre la mejor pareja de la parrilla, no dudó en decir que "Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren", declaración que se puede interpretar como indirecta hacia sus pilotos.

Marko alabó la juventud y ambición de los pilotos de McLaren: "Son jóvenes y ambiciosos. De momento se llevan bien y trabajan bien juntos".

DESECHO OTRAS PAREJAS

El asesor de Red Bull omitió mencionar otras parejas destacadas, como Hamilton y Russell de Mercedes, o Sainz y Leclerc de Ferrari.

A "Checo" Pérez no le queda más que trabajar y mejorar en las pistas, el próximo Gran Premio será en Barcelona y el tapatío deberá de llegar concentrado y con la mente puesta en subir al podio, a pesar del castigo que trae de tres lugares en la parrilla de salida.