Deportes

“Checo” Pérez sigue provocando dudas en Red Bull; tiene el asiento más caliente de la Fórmula 1

Chris Horner, mandamás de la escudería austriaca, sigue pensando en cambiar al mexicano, para lo cual observa a otros pilotos

“Checo” Pérez sigue provocando dudas en Red Bull; tiene el asiento más caliente de la Fórmula 1

Red Bull, la escudería austriaca que acaba de conquistar el Campeonato de Constructores, quiere seguir teniendo a los dos mejores pilotos de la Fórmula Uno en sus filas: Max Verstppen sigue bajo contrato hasta el 2028, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez concluye su relación laboral al finalizar la temporada 2024; este último es el que ha creado dudas en el alto mando de Red Bull.

Ante la cercanía de la conclusión del contrato del jalisciense, el mandamás de la escudería de los “astados rojos”, Christian Horner, sigue asegurando que “Checo” tiene el asiento más caliente de la Fórmula Uno, por el sinfín de rumores que hay sobre su estadía en la cuadra austriaca.

Aunque también dijo que “Checo” Pérez podría extender su contrato, en caso de que se convierta en objetivo de renovación con la escudería que representa. Toda esta situación le ha provocado al piloto tapatío problemas de concentración y confianza, situación que lo llevó a contratar un coach motivacional para que lo ayude salir del bache.

imagen-cuerpo

“En Red Bull Racing queremos a los dos mejores pilotos que estén disponibles. Tenemos un contrato a largo plazo con Max (Verstappen). ‘Checo’ termina contrato a fines de 2024, así que quieres explorar y ver todas esas opciones”, declaró Horner.

En entrevista para medios de la Fórmula Uno, Horner aseguró que “Checo” estaría dispuesto a extender su contrato sin mayor problema, y aseguró que su asiento está muy caliente.

La escudería roja vigila muy de cerca la filial AlphaTauri, equipo donde pilotean Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson.

“Veremos cómo le va a Daniel (Ricciardo); veremos cómo le va a Yuki (Tsunoda). En el fondo veremos de lo que Liam (Lawson) es capaz en el papel de prueba y reserva”, admitió el mandamás de Red Bull.

“Checo” Pérez tiene una ventaja: Horner todavía no declaró alguna inclinación por un piloto en especial que podría ser el sustituto del mexicano, “Checo” Pérez llegó en la campaña 2021 al equipo rojo.

Para nadie es un secreto que Max Verstappen ha tenido el respaldo del mexicano para ganar los títulos del 2021 y 2022, ayudando también a su buen desempeño en el 2023, “Checo” Pérez está cerca del sub campeonato y repetir el 1-1 en la competencia de pilotos.