buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

"Checo" Pérez no levanta en el Gran Premio de Austria, sede de su escudería

El mexicano arrancó en lugar ocho y solo mejoró un lugar; Verstappen llegó en quinto lugar

Checo Pérez no levanta en el Gran Premio de Austria, sede de su escudería

El mexicano Sergio "Checo" Pérez no está en su mejor momento y este domingo quedó demostrado en el Gran Premio de Austria al arribar a la meta en lugar número siete.

Después del Gran Premio de China, el tapatío no ha subido al podio y agudiza más su mala racha, luego de renovar por dos años más con la escudería austriaca.

De hecho, ni "Checo" Pérez ni Max Verstappen tuvieron buena actuación; el piloto neerlandés arribó en lugar cinco y ambos tuvieron una mala actuación, justamente en casa de la escudería que representan.

El piloto mexicano, tuvo un arranque bueno y empezó a escalar peldaños luego de salir octavo en la parrilla de arranque, después de un buen inicio un choque con Piastri lo relegó y perdió algunos lugares.

Pero cuando se pensaba que volvía a tomar ritmo llegó una penalización por rebasar límite de velocidad en pits y eso lo mandó varios lugares abajo el resto de la carrera.

COSTOSA PENALIZACIÓN

Al ingresar a pits para arreglar el problema que se ocasionó con el roce con Piastri, el piloto tapatío recibió una penalización de cinco segundos, echando abajo las aspiraciones del piloto mexicano.

Con la cosecha de puntos de "Checo" Pérez se ubica en quinto lugar en la carrera de pilotos con 118 unidades.

imagen-cuerpo

RUSSELL SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR EN AUSTRIA

George Russell se quedó con el primer lugar, superando a Oscar Piastri y Carlos Sainz .

El británico Russell aprovechó el duelo entre Lando Norris y Max Verstappen para irse al frente y no perder la punta para cruzar y recibir la bandera a cuadros.

MAX VERSTAPPEN SIGUE DE LÍDER.

En la carrera de pilotos el neerlandés sigue encabezando el contingente con 237 puntos; seguido de Lando Norris con 156 puntos y tercero está Charles LeClerc con 150 unidades.

En la carrera de constructores, Red Bull sigue a la cabeza con 355 puntos, seguido de Ferrari con 291 y Mclaren con 268 puntos.