buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

"Checo" Pérez es menospreciado nuevamente por Helmu Marko

Sigue sin definirse la renovación del contrato del mexicano; el asesor de Red Bull dice que "Checo" está viejo y no se concentra

Checo Pérez es menospreciado nuevamente por Helmu Marko

De nueva cuenta el asesor de Red Bull Helmu Marko arremetió contra Sergio “Checo” Pérez y su continuidad en la escudería austriaca.

En una entrevista televisiva, Marko aseguró que “Checo” Pérez no es consistente y es casi seguro que el auto del RB19 que maneja será Lando Norris en el 2025.

Si bien es cierto que en algunas ocasiones el asesor de Red Bull ha elogiado las actuaciones del mexicano en la pista, también se ha convertido en su más fuerte crítico.

El contrato del tapatío con la escudería de Austria venció al finalizar la temporada 2024 de la Fórmula Uno; a partir de ahí "Checo" escucha ofertas de las demás escuderías, ya que es casi seguro que no regrese a Red Bull.

LOS "INCONVENIENTES" DE "CHECO" 

"En términos de juventud y velocidad, Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después", dijo el asesor.

Para Marko, el piloto ideal para suplir a "Checo" Pérez es Lando Norris, pero el conductor de McLaren tiene un inconveniente, su contrato finaliza al término de la temporada 2025.

"Definitivamente es un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él, hasta que su mánager se dio cuenta de que había opción de un contrato con McLaren" agregó Marko.

Al parecer para el asesor, el hecho de que “Checo” Pérez tiene tres hijos y uno esté en camino, sumándole que tiene 31 años, es su mayor obstáculo para renovar con Red Bull.

Sus prioridades son otras y por eso se desconcentra, dijo el asesor principal de la escudería austriaca.