buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Casos de COVID-19 en la Liga MX se ha reducido en un 72%

Según reportes de la Liga MX, los casos de coronavirus en los clubes de México se redujeron en un 72 por ciento, afirman que es por que reforzaron las medidas de sanidad

Casos de COVID-19 en la Liga MX se ha reducido en un 72%

Las nuevas medidas en protocolos en los estadios fueron fundamentales por la Liga mx "Las recomendaciones de las autoridades de Salud en México, y la Liga MX, participaron activamente en la toma de decisiones, resaltaron que aplican pruebas de PCR cada juego para así tener un mejor control".

Esas nuevas estrategias se continúa, "no sólo representan un incremento en la inversión de los Clubes mexicanos si no es por una responsabilidad social".

El comunicado hacen una comparación en cuestión de las pruebas y las detecciones de casos nuevos.

"Entre la Jornada 1 y 4 del Torneo Guardianes 2021, en todas las ligas de fútbol profesional en México, se hicieron 4193 pruebas PCR, de los cuales dieron positivos 173, entre las fechas 3 y 4 se registraron 105 positivos. El descenso de casos nuevos se empezó a reflejar en las jornadas 3 y 4, el número total cayó de 83 a 23, quiere decir el 72.3%.

También la Liga expresó que las pruebas que hacen se han contemplado con exámenes de Antígeno Abbott Panbio.

"Permite un mayor control detallado y constante de los jugadores, en la primera ronda de pruebas Antígeno fueron realizadas en todas las divisiones entre el 9 y 11 de febrero de 2021, se obtuvieron los siguientes resultados.

- Un caso positivo en la Liga MX,

- En Fuerzas Básicas dos casos positivos.

Un caso en la Liga Femenil.

Se compraron 25 mil pruebas de Antígeno para todos los clubes para ser aplicadas en todo el Torneo Guardianes Clausura 2021.