El futbolista mexicano Carlos Vela, de 36 años, ha anunciado oficialmente su retiro del futbol profesional después de una carrera exitosa en clubes de Europa, la MLS y con la Selección Mexicana.
Aunque dejará las canchas, Carlos vela anunció que seguirá ligado a futbol como el primer embajador oficial de Los Ángeles FC (LAFC) equipo donde logró su consolidación como futbolista.
Tras seis meses de inactividad y sin equipo, Vela ha decidido dar por cerrada su etapa como jugador profesional. Su nuevo rol como embajador le permitirá mantenerse cerca de las canchas y del club al que ayudó a consolidar en la Major League Soccer desde su fundación.
TENDRÁ UN PARTIDO EN SU HONOR
El próximo 21 de septiembre, durante el partido de LAFC contra Real Salt Lake, el club celebrará la "Noche de Carlos Vela", donde rendirá homenaje a su legado y presentará oficialmente su nuevo cargo.
Vela fue el primer fichaje en la historia de LAFC, proveniente de la Real Sociedad en 2017, y se convirtió en la piedra angular del equipo angelino.
Durante siete temporadas, lideró al club a conquistar dos Supporters´ Shield (2019, 2022), una MLS Cup (2022) y una U.S. Open Cup (2024). Además, fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020 y 2023.

ESTOS PREMIOS GANÓ EN SU TRAYECTORIA
A nivel individual, su temporada 2019 fue histórica: ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) y la Bota de Oro de la MLS, imponiendo un récord de 34 goles en temporada regular, marca que aún se mantiene vigente.
Carlos Vela inició su carrera en las fuerzas básicas de Chivas, fichó por el Arsenal en 2005 y pasó por varios clubes europeos antes de brillar en la Real Sociedad.
Con la Selección Mexicana, fue campeón mundial Sub-17 en 2005, jugó dos Copas del Mundo (2010 y 2018) y ganó dos Copas Oro, acumulando 72 partidos y 19 goles con el Tri.
Con este nuevo capítulo como embajador de LAFC, Vela se aleja de las canchas como jugador, pero se mantiene como una figura influyente del futbol en Estados Unidos y en la comunidad latina de Los Ángeles.