Canelo Álvarez no fue el boxeador que más dinero generó este 2024
El 14 de septiembre del año pasado, el mexicano concluyó su temporada venciendo a Edgar Berlanga
Parece que el púgil tapatío, Saúl "Canelo" Álvarez, ya no tiene nada que demostrar al mundo. El multicampeón mexicano ha evidenciado su habilidad para derrotar a competidores de alto calibre y se ha establecido como uno de los referentes históricos del pugilismo en México.
Sin embargo, a pesar de que se encuentra en el punto más alto de su carrera, parece que nada es eterno y, a nivel financiero, sus combates no alcanzaron el nivel de otros acontecimientos que llenaron estadios en otras regiones del mundo.
¿CUÁNTO DINERO GANÓ CANELO ESTE AÑO?
Canelo no se clasificó entre los boxeadores con más ganancias en 2024, incluso cuando enfrentó a Jaime Munguía y Edgar Berlanga durante el proceso. En realidad, por cada uno de sus combates, el mexicano obtuvo 35 millones de dólares, estableciéndose como el sexto boxeador con los ingresos más altos por pelea a lo largo del año.
El ranking fue divulgado por essentiallysports.com y en él se revela que el retirado Mike Tyson se situó en el quinto lugar después de su controvertida pelea con Jake Paul, ya que se considera que el famoso boxeador obtuvo 40 millones de dólares.
¿CUÁLES FUERON LOS BOXEADORES CON MÁS DINERO DURANTE EL 2024?
En realidad, el cuarto lugar fue ocupado por Jake Paul, quien después de vencer a Tyson en el Estadio AT&T de Texas, obtuvo la misma suma de 40 millones de dólares.
Anthony Joshua se clasificó como el tercer boxeador con mayor remuneración después de luchar contra Francis Ngannou en Arabia Saudita. Solo dos partidos le alcanzaron para derrotar a su oponente y obtener 50 millones de dólares.
Tyson Fury ocupó la segunda posición, ya que el británico consiguió el absurdo monto de 105 millones de dólares frente a Oleksandr Usyk. Incluso si no consiguió derrotar a su oponente, el premio económico no fue nada desmedido. Su competidor apenas obtuvo 40 millones de dólares.
En un segundo combate, el ucraniano logró vencer de nuevo a Fury y obtener un premio de 114 millones de dólares, estableciéndose como el mejor pago del 2024 por lucha.