buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Campeonato del Desierto llega al sur de Sonora

El ciclismo vuelve a la acción este domingo; pueden participar chicos y grandes, en distintas categorías

Campeonato del Desierto llega al sur de Sonora

La actividad del ciclismo de montaña regresará a Cajeme el próximo domingo 13 de junio, cuando se realice en la pista del Dique 10 la 5ta etapa del Campeonato Estatal del Desierto.

La competencia estará conformada por las categorías Infantil, Elite, Avanzado, Juveniles, Intermedios y Principiantes en las ramas femenil y varonil. Los más pequeños se dividirán en AA (5-6 Años), A (7-8 Años), B (9-10 Años) y C (11-12 años).

Dentro de las modalidades Élite, Avanzado, Juveniles, Intermedios y Principiantes, tendrán un circuito de 5.3 kilómetros; además, se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría con medalla y dinero en efectivo.

El costo de inscripción será de 250 pesos para adultos y 100 para niños; los interesados en formar parte del evento se pueden registrar en las sucursales de Bicicentro en Ciudad Obregón, Huatabampo, Navojoa y Guaymas, o a través de la página de Facebook Bicicentro Ciclismo.

Las primeras cuatro etapas del Campeonato del Desierto se desarrollaron en Hermosillo (en dos ocasiones), Nogales y Guaymas.

Fredy Gilberto Amarillas, coordinador del evento, resaltó que se espera la participación de 200 a 250 competidores.

“Este evento es muy importante para la ciudad, se logró traer una etapa de un campeonato estatal que ya se viene generando de dos a tres años atrás, el año pasado tuvimos la fortuna de empezar en este certamen y se logró obtener el triunfo en dos categorías para Cajeme, fuimos uno de los primeros equipos que incursionamos en esta competencia, de principio a fin fuimos en todas las etapas, queremos dar a conocer esto ya que tenemos infraestructura, tenemos una pista que es conocida a nivel estatal y los competidores querían venir para acá”, expresó.

La competencia arrancará a las 6:00 a.m.

imagen-cuerpo