buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Camas antisexo para atletas en villa olímpica de Tokio 2020

Tampoco proporcionarán preservativos a los competidores durante la justa veraniega

Camas antisexo para atletas en villa olímpica de Tokio 2020

Casi todo está listo para los Juego Olímpicos de Tokio 2020 que arrancan el próximo 23 de julio y existe la propuesta de utilizar camas reciclables fabricadas de cartón con la finalidad de evitar encuentros sexuales con el fin de frenar los contagio de Covid-19.

Cerca de 18 mil camas de este tipo se utilizarán en la villa olímpica que albergará a los deportistas en Tokio 2020, puntualizó Takashi Kitajima, director general de la villa olímpica, además aclaró que estas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos.

Airweave Inc., patrocinador de los Juegos Olímpicos y creador de las camas antisexo  detalló, a través de su portavoz, que se realizaron pruebas con pesas para comprobar la resistencia de estas por lo que bien pueden estar hasta dos personas acostadas plácidamente sin ningún problema a menos que se efectúen saltos o movimientos bruscos, lo que provocaría que el mobiliario se rompa.

Además de esta medida se informó que el Comité Olímpico Internacional no proporcionará preservativos a los atletas durante su estancia en la villa para tratar de evitar los contactos sexuales que pudieran generar contagios de coronavirus.

Tokio 2020 ha sido organizado de manera muy cuidadosa incluso trataron de evitar daños al medio ambiente tratando de reducir las emisiones de carbono por lo que se dice que para las medallas se utilizaron metales extraídos de electrónicos reciclados, la antorcha se fabricó de desechos de aluminio y los podios se hicieron de plásticos domésticos y marinos reciclados, mientras que para las competencias se utilizarán fuentes renovables para la electricidad.