buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cajemense gana medalla de oro en torneo mundial de atletismo

Con temperamento y empujado por su disciplina y tenacidad, el joven cajemense Rubén Misael Muñoz Álvarez se subió a lo más alto del podio, tras conquistar la medalla de oro en la prueba de 300 metros con vallas en el mundial escolar juvenil en Belgrado, Serbia

Cajemense gana medalla de oro en torneo mundial de atletismo

El atleta de 15 años de edad detuvo el cronometro en 39 segundos con 79 centésimas superando al competidor de Nambia (País que se ubica al sureste de África), quien finalizó en segundo lugar con un registro de 40 segundos con 54 centésimas. 

Vía telefónica hicimos contacto con la entrenadora del joven, Karla Anaya, quien expresó sentirse muy feliz y satisfecha por el gran logro que obtuvo su pupilo al ser el máximo ganador en una justa internacional.

“Es un joven muy rápido que inicio en el atletismo a los 12 años edad, quien llego al atletismo gracias a su piscología Brenda Rascón, la cual en su momento me dijo a hay un niño muy rápido que juega basquetbol, lo fui a ver jugar y su velocidad, fuerza y reacción me llamó la atención, por lo que lo invité al equipo de atletismo de panteras”, compartió, Karla Amaya.

Tal torneo en el que participantes atletas de todo el orbe, dio inicio el 11 de septiembre y concluye el 19 del mismo mes. 

De esta manera el joven cajemense se colgó el metal de oro, un triunfo que avala su preparación, talento y disciplina que le imprime en cada entrenamiento, por lo que las miles horas de entrenamiento acumulado rindieron frutos al conquistar el mundial de atletismo escolar juvenil. 

Por último, su entrenadora, Karla Amaya, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la familia de Rubén y envió un saludo cordial a toda la gente que ha estado al pendiente del desarrolló del joven atleta.