buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cae México en su presentación

Este viernes la escuadra mexicana tendrá un duro compromiso, cuando se enfrente a las 7:30 de la tarde al representativo de Cuba

Cae México en su presentación

La celebración no pudo ser completa, al caer México ante República Checa 5 carreras a 1, en el juego estelar de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, que se lleva a cabo en Ciudad Obregón.

Después de la fiesta que significó el acto inaugural, el seleccionado mexicano no pudo darle a la afición que se hizo presente en el Estadio Yaquis, la alegría de festejar una victoria, al verse maniatados a la ofensiva, por la serpentina combinada del abridor y ganador Ondrej Satoria y del relevista Michal Kovala.

Satoria permitió seis imparables en su labor de cinco entradas y dos tercios, periodo en que le anotaron una sola carrera, Kovala entró al relevo y en una entrada y un tercio, no dio más libertades.

La escuadra checa se enfiló al triunfo en la tercera entrada, donde le anotaron cuatro carreras al zurdo Saúl Castellanos, quien cargó con la derrota, en labor de tres episodios, para su cuenta fueron las cinco carreras y fue relevado por José María Albertos, después siguió Francisco Javier Villegas, Ricardo Abel Hernández y terminó Raúl Antonio de los Reyes.

Vojtech Menšík se encargó de producir con imparable la primera carrera en el tercer episodio, quedando las bases congestionadas, para que posteriormente viniera Marek Chlup y con doblete vaciara las colchonetas, colocando la pizarra 4-0.

Un episodio más tarde, cayó la quinta rayita para República Checa, anotando Jakub Grepl con un wild pitch.

Fue hasta la sexta entrada cuando México pudo quitarse la blanqueada, Brandon Valenzuela encuentra corredores en tercera y primera con solamente un out, saca rodado a la segunda base, donde es forzado Javier Salazar y en la jugada anota Fabricio Macías.