buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cae México en la final del Panamericano U12

República Dominicana se llevó la victoria al son de 8 carreras por 2

Cae México en la final del Panamericano U12

La selección U12 de la República Dominicana derrotó 8 carreras por 2 a México en la Gran Final del Campeonato Panamericano U12 de la Confederación Panamericana de Beisbol.

El equipo dominicano se impuso ante los locales en Aguascalientes y consiguió la medalla de oro del torneo y previamente había logrado su clasificación al Mundial de Taiwán que será celebrado en el verano de 2022 con fecha aún por definir.

República Dominicana había dejado en el camino a la 12 veces medallistas selección de Venezuela en la semifinal.

El torneo estaba pautado previamente para celebrarse en verano de 2021 pero fue pospuesto por temas relacionados a la pandemia del Covid-19. Dominicana había caído en sus dos primeros compromisos en la justa.

En 1989 jugaron su última final en la categoría, donde precisamente como local obtuvieron su único título panamericano en Santo Domingo.

De acuerdo a la Copabe, República Dominicana consigue medalla de oro 32 años después. Dominicana ocupa el puesto 6 en el ranking mundial de la WBSC.

Próximamente la selección dominicana U23 tendrá compromiso en la Copa del Mundo Sub23 que se llevará a cabo en Sonora , México . Dominicana comparte el Grupo A con China Taipei , Cuba , República Checa , Alemania y los anfitriones.