buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cae México ante Japón en entradas extras

El equipo mexicano de softbol pierde por segunda ocasión en los #Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cae México ante Japón en entradas extras

La novena mexicana de softbol cae por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder 3-2 en extrainnings ante Japón.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre la lanzadora mexicana Danielle O’toole y la japonesa Yukiko Ueno.

Las mexicanas vinieron de atrás en par de ocasiones, tras ir abajo desde la segunda entrada, donde Yamato Fujita pegó un jonrón por el jardín izquierdo, para abrir la pizarra 1-0 para Japón.

Empataron 1-1 en la quinta por la misma vía, cuando Anissa Urtez dio cuadrangular por el jardín central; pero en la baja de ese mismo episodio, las asiáticas tomaron otra vez la ventaja en el Estadio Nacional de Fukushima.

En el séptimo episodio, un error en el jardín le dio el 2-2 a México para llevar el duelo al octavo capítulo, con muerte súbita en extrainnings.

En el octavo rollo, las tricolores tuvieron tercera y segunda sin out, y después casa llena con dos fuera, pero a base de ponches, Japón sacó la entrada sin daño.

Con corredora en segunda, las anfitrionas supieron adelantar a la corredora de segunda base a la tercera con un out, por lo que una rola a las paradas cortas fue suficiente para que se anotara el 3-2 final con safe en home.

El próximo compromiso de México es ante Estados Unidos el 24 de julio a las 00:30 horas (tiempo de México).