buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Caballos relincha y conquista el futbol Veteranos A

Caballos relincha y conquista el futbol Veteranos A

La cita con el destino llegó, la gloria aguardaba a solo uno, en el duelo estaban dos conjuntos que sorprendieron tras acceder a la instancia por el campeonato en los últimos puestos para acceder a la liguilla.

Caballos entró en el peldaño siete e Itson en el ocho, en el papel lucían como las víctimas, pero dejaron fuera a escuadras considerados como las favoritas para alzarse con el título por el futbol que plasmaron en la fase regular.

Tras ser eliminados Frutería Quiñonez, Chatarras Jalisco y Tobarito, uno dos y tres de la tabla general, el sendero quedó abierto para dos equipos con hambre de triunfo, dos equinos que buscaban relinchar y galopar con el trofeo, por un lado, Potros Itson y por el otro Caballos.

El encuentro por el cetro se celebró el jueves 18 de marzo por la noche en el campo 4 del Deportivo Álvaro Obregón, escenario que fungió como terreno para que se desarrollara la gran final del Futbol Municipal Categoría Veteranos en su División A.

Orlando Félix Valencia, árbitro central del encuentro, pitó el inicio del juego a las 20:30 horas. El balón rodó y en ese momento la grama proyectó adrenalina por el choque que se venía por delante al estar frente a frente dos escuadras con deseos de ser los monarcas.

imagen-cuerpo

Los minutos transcurrieron y ambos equipos se trenzaron en un choque peleado y disputado en todo el terreno, nadie quería dejar alguna libertad al rival.

Los primeros 45 minutos concluyeron. El segundo tiempo arrancó y de igual manera continuó con la misma tónica del primer lapso, un partido cerrado con las porterías bien cubiertas y las escuadras bien ordenadas.

El silbante decretó el final del tiempo regular, por lo que el gallardete se decidió en la tanda de penales. Una instancia en la que el portero de Caballos, David Pérez Partida, se erigió como una figura clave al defender su cabaña con valentía.

La gran actuación del guardameta de Caballos dejó la mesa servida para que Ariel Mendívil “El Moty”, se plantara con autoridad desde el manchón penal y marcara el gol que le dio el triunfo y el título a caballos.

Al final del partido, el estratega de Caballos, Antonio Orduño, mencionó que el crédito del éxito es para el equipo en general, quienes nunca se rindieron y se convirtieron en el “caballo negro” de la competencia.

De esta manera, en una final aguerrida que quedó cero por cero en el tiempo regular, Caballos derrotó a Itson 4-1 en penales y con ello relinchó con el trofeo que lo acredita como monarca de la División A de la categoría Veteranos del Futbol Municipal de Cajeme. Un equipo relativamente nuevo con dos estrellas en el futbol veterano, ya que antes en la División B consiguieron la copa, algo que les valió ascender al máximo circuito del Futbol Veteranos de Cajeme.