buscar noticiasbuscar noticias

Brimach alza la copa en la juvenil A

Basados en un fútbol estructurado en sus líneas con carácter ofensivo la escuadra de Brimach conquistó el campeonato del fútbol menor municipal de Cajeme categoría juvenil A, tras doblegar 1x0 a su similar de Pachuca Obregol
Reloj Tiempo de Lectura

Basados en un fútbol estructurado en sus líneas con carácter ofensivo la escuadra de Brimach conquistó el campeonato del fútbol menor municipal de Cajeme categoría juvenil A, tras doblegar 1x0 a su similar de Pachuca Obregol

El duelo por la gloria del fútbol en su división 13-14 años se llevó a cabo el sábado 13 de marzo el campo 4 del deportivo Álvaro Obregón. A las nueve de la mañana el árbitro central dio el silbatazo inicial y con ello se desató la pasión al rodar el balón.

Ambos conjuntos salieron a buscar el arco rival, mientras que en las gradas y alrededor del terreno de juego los padres y madres de familia que se dieron cita apoyaron en todo momento a sus hijos.

PUBLICIDAD

Tras los primeros 35 minutos el marcador quedó 0x0, por lo que el juego se definió en el segundo tiempo. Brimah con Juan de Dios Ayala y Brian Bracamontes buscaban vulnerar con su velocidad y habilidad la zaga rival.

PUBLICIDAD

Al minuto 65 del tiempo corrido las redes se movieron, Juan de Dios mandó un disparo potente que pegó en el travesaño, el balón quedó a la deriva y Brian Bracamontes siguió la jugada para empujar la pelota al fondo de la cabaña de Pachuca Obregol, tanto que desató la algarabía de la afición de Brimach.

El juego agonizaba y Pachuca Obregol al verse en el marcador abajo buscó empatar el encuentro, pero Brimach no perdió su orden táctico.

El silbante decretó el final del partido y con ello Brimach se consagró campeón del torneo.

Tras concluir el cotejo se efectuó la ceremonia de premiación en donde se otorgaron galardones a lo mejor del certamen en lo individual y colectivo. 

Cachorros Protecom recibió el trofeo de tercer lugar, Pachuca Obregol se quedó con la copa de subcampeón y Brimach alzó el trofeo que lo acredita como el mandón de la competencia.

Por su parte Ramón Enrique Duarte del conjunto del Seguro Social conquistó el galardón de máximo rompe redes al anotar 31 goles, mientras que Brian Bracamontes de Brimach fue designado el mejor jugador de la final.

Humberto Bernal “El palillo”, técnico de Brimach manifestó que el título llegó gracias a la preparación de los jugadores, quien juntó con José “Chepe” Enrique Duarte formaron una mancuerna en la dirección técnica de dicho equipo que se tradujo en que sus pupilos desplegaron un fútbol productivo en el campo.

De esta manera la escuadra de Brimach se vistió de gloria, al agenciarse el cetro de la juvenil A del fútbol menor municipal que dirige Armando Cota.



Comentarios