buscar noticiasbuscar noticias

Brillan Yaquis y ganan serie

Hacen un triple play en séptima victoria en fila

Los Yaquis realizaron un triple play, desataron una ofensiva de 18 hits y por segundo día seguido derrotaron a los Venados, ahora por marcador de 9-2. 

Brillan Yaquis y ganan serie
PUBLICIDAD

Con esta victoria Obregón llegó a siete en fila y este día, en el último juego de la serie, tratará  de conseguir lo que sería la sexta limpia en el año.

La tribu cajemense ejecutó la  triple matanza en el quinto inning, una jugada que la realizaron el antesalista Issmael Salas, Carlos Sepúlveda jugando la segunda base y Víctor Hugo Mendoza en la inicial.

Anthony Giansanti abrió el episodio y se embasó en error en fildeo del short Marco Guzmán, seguido de un sencillo de Ricardo Valenzuela.

Ricky Álvarez sacó luego una rola cargada a la tercera base donde Salas tomó la pelota, pisó la almohadilla, dobló a la intermedia con Sepúlveda y este a la primera con Víctor Hugo, para completar la gran jugada.

El umpire de la inicial, Humberto Saiz, marcó quieto al corredor Álvarez, pero los Yaquis  apelaron la decisión de Saiz y la comisión técnica de revisión de la jugada de la liga dio por out al bateador.

Obregón arrancó el juego con tres anotaciones y sobre el abridor Francisco Ríos, quien dejó el encuentro en la tercera entrada, al dar un pasaporte a Alejandro González.

Con un out Carlos Sepúlveda pegó un sencillo y anotó con doble de Issmael Salas, que también timbró con otro tubey de Sebastián Valle. El receptor Valle cruzó el plato con un single del 'Cacao' Jesús  Valdez.

Los Yaquis continuaron su ofensiva frente a Ríos y en el segundo episodio otras cuatro rayitas, dos impulsadas por sencillo de Salas.

Valle coronó el carreraje con una línea de  hit que le pegó al pitcher en la pierna  derecha y la esférica se fue hacía el jardín izquierdo.

Marco Guzmán puso la pizarra 8-1 con su tercer jonrón de la temporada en la octava y ahí mismo los Yaquis anotaron la novena carrera con una bola ocupada productora de Salas, anotándola  Alonzo Harris.

La primera carrera de los Venados cayó en el sexto inning y se la hicieron a Martín Carrasco con base a Edson García, wild, sencillo de Héctor Mora y sacrifly de Maxwell León.

Mazatlán llegó al plato con García para la segunda carrera en el noveno, gracias a un pasaporte con bases llenas a Isaac Paredes.

Carrasco (1-1), en su segunda apertura y sexta salida, lanzó seis episodios de tres hits, con un ponche y una transferencia.

Fernando Sánchez lo relevó una entrada en tres bateadores, Edgar Osuna, la octava, y novena con una carrera, cuatro incogibles y tres abanicados.

Francisco Ríos (6-3) en las dos entradas de trabajo aceptó diez imparables y lo relevaron Ignacio Marrujo, Fernando Burgueño y Román Peña Zonta.

El juego duró dos horas con 39 minutos, el más corto hasta ahora en tiempo para un encuentro de nueve entradas esta campaña de los Yaquis.

PG: Carrasco (1-1)

PP: F. Ríos (6-3)

HR: Obr, M Guzmán (3)

T: 2:39