buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Billy Joe Saunders cuelga los guantes por golpe del "Canelo"

El pugilista será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de los encordados por mucho tiempo, y quizá por siempre, refiere su promotor Eddie Hearn

Billy Joe Saunders cuelga los guantes por golpe del Canelo

Luego de su pelea con el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez y que perdiera al no salir de su esquina en el noveno asalto, el pugilista británico Billy Joe Saunders será operado de emergencia debido a una herida en el pómulo, causada por un golpe propinado por el mexicano.

La información la dio a conocer Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, y expuso que en el octavo asalto, cuando Saunders recibió un poderoso upper en el pómulo derecho, provocándole una inflamación inmediata.

Debido a ello, el entrenador Mark Tibbs no permitió que el británico saliera, ya que no podía abrir el ojo debido a que la hinchazón continuaba, pese a que le era tratada.

Posterior a la contienda, Billy Joe Saunders fue llevado al hospital para revisión y ahí encontraron la gravedad de la lesión.

En cuanto a la herida, Hearn señaló que esta se apreció instantes luego de recibir el golpe, y de haber continuado hubiese acabado con la cuenca del ojo.

“Debido a que no podía ver, el siguiente asalto iba a ser muy malo para Saunders, lo habrían lastimado muy feo”.

El promotor de Matchroom Boxing señaló que Saunders será operado de inmediato, por lo que “va a estar fuera por mucho, mucho tiempo”.

Asimismo, se refirió a "Canelo" como el mejor peleador, libra por libra, del mundo, de clase mundial y de 2 divisiones.

En cuanto a Saunders, dijo estar dispuesto a apoyarlo si desea continuar o colgar los guates, "pero puede sentir que ha llegado a una etapa en la que ya ha estado, en la que ha hecho y visto de todo. Lo respaldaremos al 100%”.