buscar noticiasbuscar noticias

Billy Joe Saunders cuelga los guantes por golpe del "Canelo"

El pugilista será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de los encordados por mucho tiempo, y quizá por siempre, refiere su promotor Eddie Hearn

Luego de su pelea con el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez y que perdiera al no salir de su esquina en el noveno asalto, el pugilista británico Billy Joe Saunders será operado de emergencia debido a una herida en el pómulo, causada por un golpe propinado por el mexicano.

La información la dio a conocer Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, y expuso que en el octavo asalto, cuando Saunders recibió un poderoso upper en el pómulo derecho, provocándole una inflamación inmediata.

Billy Joe Saunders cuelga los guantes por golpe del Canelo
PUBLICIDAD

Debido a ello, el entrenador Mark Tibbs no permitió que el británico saliera, ya que no podía abrir el ojo debido a que la hinchazón continuaba, pese a que le era tratada.

PUBLICIDAD

Posterior a la contienda, Billy Joe Saunders fue llevado al hospital para revisión y ahí encontraron la gravedad de la lesión.

En cuanto a la herida, Hearn señaló que esta se apreció instantes luego de recibir el golpe, y de haber continuado hubiese acabado con la cuenca del ojo.

“Debido a que no podía ver, el siguiente asalto iba a ser muy malo para Saunders, lo habrían lastimado muy feo”.

El promotor de Matchroom Boxing señaló que Saunders será operado de inmediato, por lo que “va a estar fuera por mucho, mucho tiempo”.

Asimismo, se refirió a "Canelo" como el mejor peleador, libra por libra, del mundo, de clase mundial y de 2 divisiones.

En cuanto a Saunders, dijo estar dispuesto a apoyarlo si desea continuar o colgar los guates, "pero puede sentir que ha llegado a una etapa en la que ya ha estado, en la que ha hecho y visto de todo. Lo respaldaremos al 100%”.