buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Bayern Múnich, campeón del Mundial de Clubes Qatar 2020

Con su segundo lugar, Tigres de Nuevo León fue elogiado por llegar tan lejos, pues antes que el cuadro mexicano, ningún otro equipo de Concacaf había logrado tanto

Bayern Múnich, campeón del Mundial de Clubes Qatar 2020

Con gol de Benjamin Pavard, que quedó en duda por verse una mano al momento del gol, el club alemán Bayern Múnich se coronó campeón de la Mundial de Clubes FIFA 2020, celebrado en el emirato de Qatar.

El cuadro teutón venció por la mínima diferencia (1-0) al equipo mexicano Tigres de Nuevo León, quien se ha posicionado en la historia con su participación.

El romperredes de Pavard llegó al minuto 59, luego de un servicio de Robert Lewandowski, mismo que fue atajado por el portero del Tigres Nahuel Guzmán, el cual fue aprovechado Benjamin para rematar de cabeza y anidar en la portería de los mexicanos.

Sin embargo, las dudas empezaron a salir cuando al rematar de cabeza, la pelota al parecer dio en el antebrazo del representante aleman; sin embargo, luego de revisar el VAR, fue validado, para el marcador final 1-0, a favor del Bayern.

Con la victoria teutona, el club alcanzó un hito al alzarse con 6 gallardetes de monarca de Clubes en su historia.

Durante la premiación, el cuadro mexicano fue reconocido y llenado de elogios, pues es el primer representante de Concacaf que llega tan lejos en este certamen.