buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Avanza Kenia Lechuga a cuartos de final en remo

Es la única representante de nuestro país en la especialidad

Avanza Kenia Lechuga a cuartos de final en remo

Kenia Lechuga, la única remera mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ubicó en el segundo lugar en su heat eliminatorio, y así avanzar de manera directa a los cuartos de final de la prueba de par de remos cortos.

La regiomontana de 26 años fue la primera mexicana en tener actividad individual en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, y disputará los cuartos de final el próximo domingo 25 de julio.

La originaria de Nuevo León registró un tiempo de 7 minutos 54 segundos y 21 centésimas, únicamente por detrás de la campeona mundial y europea, la irlandesa Sanita Puspure, quien cruzó la meta en 7:46.08, en la competencia que se realizó en el Canal Sea Forest.

Lechuga Alanís partió del carril seis y desde un principio tomó el segundo sitio, mismo que estuvo a punto de perder si no hubiera sido por el fuerte cierre que registró la mexicana frente a la griega Anneta Kyridou, quien quedó solo a siete centésimas de la neoleonesa, con marca de 7:54.28, y logró el último boleto directo a la siguiente ronda.

El camino olímpico de Kenia Lechuga continuará el próximo domingo 25 de julio, cuando enfrente los cuartos de final, a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.