buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Carlos Villagrán aseguró que el personaje de “Quico” era suyo y no de Roberto Gómez Bolaños

El programa más icónico de Latinoamérica tuvo problemas tras su éxito, referente al personaje de Quico fue que enemistó a Villagrán y Chespirito

Carlos Villagrán aseguró que el personaje de “Quico” era suyo y no de Roberto Gómez Bolaños

Carlos Villagrán o mejor conocido como “Quico” tuvo un gran éxito tras salir en uno de los programas más vistos a nivel mundial “El Chavo del 8

Sin embargo, tras dejar la producción que fue encabezada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” tuvo grandes complicaciones por los derechos legales del famoso personaje.

VILLAGRÁN RECLAMÓ A QUICO COMO SUYO

Pese a que el personaje icónico fue creado por Chespirito, Villagrán afirmó hace años que el personaje era suyo, además acentuó que Roberto Gómez Bolaños mantenía los derechos por intereses económicos.

"Yo considero que el Quico es mío", mencionó en una entrevista en los años 80 con el icónico Don Francisco. "Por intereses, él quiere seguir conservando; yo sé por qué lo quiere seguir conservando: 42 productos en el mercado en 17 países", agrega.

INICIOS DE CARLOS VILLAGRÁN AL CÍRCULO DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Según relata Carlos Villagrán que una de las personas se acercó a Chespirito a solicitarle trabajo, quien tenía un programa de una hora en la televisión, hasta que llegó la oportunidad de crear el papel de Quico.

"Yo considero que el actor es el que hace a los personajes", relata. "(Me dijeron) 'La siguiente semana, vas a ser un niño': me busqué una gorrita, yo tengo aquí unas entradas muy pronunciadas, "para ser el niño, me busqué una gorra para no dar tanto adulto; me vestí, busqué un traje como de marinerito, que no sabía ni cuál, pero fui a vestuario", agrega.

Villagrán narra que fue a vestuario y armó el outfit perfecto con ayuda de las personas que se encontraban en ese lugar, detalló que tomó su propio pelo y lo incorporó al gorro; “para hacerlo mío”, presume.

¿Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños tuvieron problemas?

Chespirito comenzó a alertar en 17 países en donde se encontraba El Chavo y solicitaron que no contratarán a Villagrán para hacer Quico, sin embargo, alertaron que era propiedad de Roberto Gómez Bolaños y que los demandaría.

"Me pasé más de un año sin trabajar tuve que cambiarle el nombre, tuve que cambiarle la vestimenta; pero yo considero que Dios es muy grande y que hay caminos para todos ellos y puertas abiertas para todos", expresó.

Tiempo después Carlos Villagrán abandonó México porque no pudo trabajar para otras televisoras, Villagrán mencionó que lo que ocurrió lo calificó como una “mafia” al bloquearlo como actor.

"Fue una de las cosas que más me dolió: ser mexicano y no poder trabajar en mi país", narró.