buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Atlético Madrid campeón de la Liga Española

Tras vencer al Valladolid el equipo colchonero consiguió su octavo título en la era de Simeone

Atlético Madrid campeón de la Liga Española

Con un partido de alarido entre el Atlético Madrid y el Valladolid, que se jugaba en paralelo con el encuentro entre Real Madrid y Villarreal para definir al nuevo monarca fue como el equipo dirigido por el “Cholo” Simeone consiguió un trofeo más para su vitrina.

El encuentro lo comenzó ganando la escuadra del Valladolid, que además se jugaba su permanencia en el máximo circuito del balompié español, pero para la segunda parte el equipo rojiblanco se fue al ataque consiguiendo el empate con un gol de Ángel Correa y más tarde Luis Suárez pondría los números definitivos para un 2-1 a favor del Atlético.

El tanto del Valladolid estuvo a cargo de Óscar Plano, pero no le fue suficiente y terminó por descender a la segunda división.

En el otro frente, Real Madrid hizo lo propio ganando su compromiso ante el Villarreal por marcador de 2-1 pero no le alcanzó para destronar de la cima de la tabla de posiciones al equipo colchonero quien finalizó con 86 puntos mientras que el equipo merengue se quedó con 84.

Con este triunfo los rojiblancos lograron el octavo título dentro de la era del “Cholo” Simeone: dos Ligas españolas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.