buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Atacan Yaquis a los Sultanes

Se imponen por 14-3 con un buen regreso de André Rienzo

Atacan Yaquis a los Sultanes

Los Yaquis convirtieron en carreras siete bases por bolas, André Rienzo tuvo un exitoso regreso y Roberto López bateó un jonrón de tres anotaciones, al ganar Obregón a los Sultanes de Monterrey, una cómoda victoria de 14-3.

Este triunfo fue el segundo para la tribu cajemense en la serie, la octava entrevista que se echan a la bolsa en la temporada y hoy buscarán la limpia en el NEY.

Los Yaquis juegan para un global de 24-13, el mejor promedio en juegos ganados y perdidos de la presente campaña en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Obregón anotó diez carreras en los primeros dos innings, media decena en cada uno de ellos, iniciando la ofensiva Carlos Sepúlveda con un pasaporte.

Alejandro González siguió con sencillo, Sepúlveda timbró con doble de Víctor Hugo Mendoza y luego Jesús Valdez fue golpeado por el pitcher Ernesto Zaragoza.

Hubo un conato de bronca después del golpe al “Cacao” Valdez, saltando jugadores de los dos equipos al terreno de juego.

El problema no pasó a mayores y tanto Ernesto Zaragoza como Jesús Valdez fueron expulsados del encuentro por el umpire de home, Eliseo Favela.

Félix Pérez se trajo al home a González con elevado de sacrificio al prado derecho y las otras tres rayitas las impulsadas por Sebastián Valle, Jonathan Aranda y Roberto López, una cada uno con imparables.

En el segundo episodio Jonathan Aranda produjo las dos primeras carreras de las cinco con un single y Roberto López coronó el ataque con su cuarto cuadrangular de la justa.

Sepúlveda, Mendoza, Orlando Piña y el cubano Félix Pérez caminaron en la tercera entrada, produciendo Pérez de caballito.

Sebastián Valle se trajo dos con un hit simple y la última Jonathan Aranda con su tercer imparable del juego.

El brasileño Rienzo (2-0) lanzó cinco innings con una carrera y tres hits, completando su buen trabajo monticular con siete ponches y no otorgó bases por bolas.

Lo relevaron Esteban Romero, dos entradas con tres inatrapables y dos carreras. Le siguió y terminó Yair Lozoya.

Por los Sultanes lanzaron el perdedor y abridor Ernesto Zaragoza, Juan Macías, Ángel Olivas, Juan López y Adrián Ramírez.

Doblete de Gilberto Palafox le dio a los regios la primera carrera en la quinta vuelta y las dos restantes las anotaron en la sexta, producidas por un triple de Alejo López y rola 5-3 de Roberto Valenzuela.