buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Aseguran Yaquis serie

Alex González pega grand slam en victoria 10-6 sobre Cañeros

Aseguran Yaquis serie

Alejandro González conectó un jonrón con las bases llenas y los Yaquis vinieron nuevamente de atrás para vencer por segundo día en fila a los Cañeros de Los Mochis, ahora por 10-6 y con ello asegurar la serie.

El grand slam de Alejandro González, su tercer cuádruple de la campaña, se produjo en la cuarta entrada, un batazo al jardín izquierdo.

Obregón anotó allí cinco carreras y el cañonazo del jardinero central se llevó por delante a Carlos Sepúlveda, Jesús Valdez y Félix Pérez. La otra carrera la impulsó el 'Cacao' Valdez con un doblete.

Los Cañeros sufrieron el revés número quince en fila y debutaron como manager interino a Saúl Soto, luego de anunciar la baja del timonel Víctor 'Flamingo' Bojórquez.

Mochis abrió el juego con par de carreras, gracias a un sencillo de Esteban Quiroz y cuadrangular de Darick Hall, ante el pitcheo de Jesús Rodolfo García.

El abridor de la tribu obregonense salió sin decisión en el encuentro después de lanzar cuatro innings con cinco hits, dos ponches, una base y dos golpes.

Los Yaquis descontaron una carrera en el cierre del primer episodio con single de Alonzo Harris, robo y error en tiro del receptor, más bola ocupada en ponche a  Carlos Sepúlveda, en jugada vía 2-3.

La segunda tanda Obregón caminó al triunfo con cuatro anotaciones, dos  por el cuarto triple en la temporada de Sepúlveda, que anotó en wild, y la otra por elevado de sacrificio al central de Harris, quien se estafó dos bases para llegar a 20 en el año.

Los Cañeros hicieron las cuatro carreras restantes en el noveno, una por hit de Jesús Arredondo, dos por doblete de Hall y una por rola 5-3 de Leandro Castro.

Esteban Romero relevó al abridor Jesús Rodolfo García desde la quinta entrada y en el resto del juego admitió tres imparables, todos en el último episodio.

Romero trabajo los cinco innings en el montículo con 80 lanzamientos, 46 en la zona de strike, para apuntarse la victoria, la primera de la justa. Otorgó cuatro bases y ponchó a uno.

Perdió Rafael Ordaz (1-2) en 1.1 tercio, para cinco hits y cinco carreras. Le siguieron José Enrique Valenzuela, Héctor Soto, Marcos Machado y Darel Torres.

 

PG: Romero (1-0)

PP: Ordaz (1-2)

HR: LM, Hall (1)

OBR, A. González (3)