buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Aseguran que sí habrá Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, comentó que están concentrados en la organización de la ceremonia inaugural del evento deportivo más importante del orbe para el próximo 23 de julio.

Aseguran que sí habrá Juegos Olímpicos

Asegurando de esta manera que los Juegos Olímpicos siguen en pie para este año, lo que también comentó es que faltaría ver la manera de como se desarrollarán, ya que dijo: "ni el más prominente científico puede predecir el comportamiento de la pandemia para esas fechas".

La anterior durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo después de una reunión que sostuvo la Comisión Ejecutiva del COI.

Asimismo, Bach, pidió paciencia y comprensión tanto a los deportistas como a todos los involucrados en este importante evento.

El dirigente del organismo expresó su deseo de que se respeten las prioridades en el proceso de vacunación como se ha estipulado, de primero quien ayuda a la lucha contra el virus en la primera línea de batalla, que es el personal médico, pero ha solicitado que cada comitiva que pregunten a sus respectivos gobiernos si se contemplarían a los deportistas en la siguiente fase.

"Hay muchas conjeturas en torno a Tokio que están perjudicando a los atletas, se especula con la cancelación, con un plan B, con todo. Algunos incluso hacen la propuesta de llevar los Juegos a otro país o de posponer los Juegos al año 2032. Que se lo digan a un atleta que se está preparando ahora.", aseveró Bach.

Para finalizar, el titular del COI, declaró que están acatando las recomendaciones del país anfitrión, así como de la OMS y confían en los fabricantes de las vacunas para ir librando la pandemia.