buscar noticiasbuscar noticias

Árbitros de Sonora tendrán capacitación de primer nivel

Antonio Saba

Para preparar a los árbitros de Sonora, el próximo mes se impartirá el Taller de Actualización de las Reglas de Juego 2020-2021, el cual contará con la participación de los ex árbitros mundialistas Armando Archundia y Marvin Torrentera.

Esta actividad que es organizada por la Delegación de Árbitros de Futbol de Sonora y por el Colegio de Cajeme, se realizará el domingo 15 y lunes 16 de noviembre.

Abel Jaramillo Bonilla, quien forma parte del colegio de silbantes en el municipio, informó que el trabajo teórico se implementará en el Auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la parte práctica será en el Estadio Manuel Piri Sagasta.

“Esperamos un aproximado de 100 árbitros, los cuales serán divididos en grupos de 25 o 30. Este evento ha causado mucho impacto entre los distintos colegios que hay en el Estado, por lo que esperamos una buena respuesta”, expresó.

Jaramillo Bonilla señaló que el costo de inscripción es de 450 pesos, pero si se registran antes del 31 de octubre, el precio será de $400.

“Los interesados pueden comunicarse al teléfono 6441-340314”, indicó.

Benito Armando Archundia Téllez, es un ex árbitro FIFA, participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Mientras que Mario Torrentera es un ex asistente que estuvo en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.