buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Amarra Yaquis los diez puntos

Derrota 17-2 a los Cañeros en el primer encuentro de la serie

Amarra Yaquis los diez puntos

Obregón desató una ofensiva de 16 imparables, tres de ellos jonrones, para derrotar 17-2 a los Cañeros de los Mochis, durante el arranque ayer de la  serie entre ambos equipos en el Estadio de los Yaquis.

La victoria le permitió a la tribu de Sergio Omar Gastélum asegurar el primer lugar en el standing y conseguir diez puntos en la primera vuelta de la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los Yaquis entraron a la última entrevista de la ronda inicial del rol regular con ventaja de 2.5 juegos en el liderato sobre los Naranjeros de Hermosillo (19-7-15-8), quienes jugaban contra los Venados de Mazatlán en el puerto sinaloense.

Sin importar el resultado entre Naranjeros y Venados, Obregón obtuvo las diez unidades con este triunfo sobre los Verdes, cuando restan dos juegos, hoy y mañana, para el final de la primera vuelta.

imagen-cuerpo

LAS CARRERAS

En su presentación, los Cañeros abrieron el juego con sus dos carreras. ambas impulsadas por el cuarto jonrón de la campaña de Esteban Quiroz, ante el pitcheo de Yair Lozoya.

En el cierre Obregón empató el marcador con doble de Carlos Sepúlveda, la primera, y elevado de sacrificio al derecho de Jesús Valdez, la segunda.

En el segundo episodio los Yaquis timbraron cinco carreras para enfilarse a la victoria, dos por el tercer cuádruple de Jonathan Aranda y las tres restantes por el primer batazo de vuelta entera de Alonzo Harris.

Harris dio single para otra en la tercera y Aranda se anotó una más también con sencillo en la cuarta, y el cubano Félix Pérez metió un par en el quinto rollo con el cuarto cuadrangular con el “Cacao” Jesús Valdez en tránsito.

Obregón completó el carreraje en el octavo, dos por doble del “Cacao” Valdez, una cada uno Harris y Carlos Sepúlveda con inatrapables. Rodados de 4-3 y 6-3 de Pérez y Sebastián Valle cerraron la cuenta.

Lozoya (2-0), en su primera apertura del año, lanzó cinco entradas para dos hits y seis ponches, con dos bases y las dos carreras. Luego siguieron José Albertos, Edwin Fierro, Alexis Portillo y Esteban Romero.

Por Los Mochis inició Jonás Garibay (1-3) y en una entrada y cinco bateadores de la segunda le pegaron cinco hits y le hicieron siete carreras. Lo relevaron Misael López, Miguel López, Juan Acosta, Jesús Valenzuela y Marcos Machado.

PG: Y. Lozoya (2-0)

PP: J. Garibay (1-3)

HR: LM, Quiroz (4);

OBR, Aranda (3), Harris (1), Pérez (4)