buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Alejandra Valencia competirá en Mundial de Tiro con Arco

La sonorense cerrará el ciclo con esta competencia con sede en Dakota del Sur

Alejandra Valencia competirá en Mundial de Tiro con Arco

La medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia regresará a su primera competencia después de subirse al podio en Tokio 2020, cuando compita en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco a celebrarse en Estados Unidos del día 20 al 23 de este mes.

El certamen, que tendrá lugar en Yankton, Dakota del Sur, iniciará el lunes con la ronda de práctica, y enseguida lanzarán flechas el martes en el clasificatorio, después, el miércoles empezará la segunda ronda, y el jueves, tirarán en equipos, dejando las finales para viernes (en conjunto) y domingo (individual).

Con este evento internacional, Valencia Trujillo, ganadora de la presea de bronce en los pasados Juegos Olímpicos en la modalidad de Equipo Mixto, al lado de Luis “Abuelo” Álvarez, cerrará su gran actuación en el presente año.

En estos momentos Alejandra Valencia está en el Top 10 del ranking internacional de arco recurvo femenil de la World Archery pues aparece en la novena posición con 166.2 puntos. Las tres primeras son Deepika Kumari (244.1), de la India, la rusa Elena Osipova (239.25) y la francesa Lisa Barbelin (225.5).

La arquera hermosillense encabeza a la terna mexicana femenil de arco recurvo junto a sus compañeras Aída Román y Ana Vázquez, mientras que el selectivo varonil lo integran Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas.

El entrenador Miguel Ángel Flores Castañeda, quien es el estratega con más experiencia en el tiro con arco de Sonora, acudirá en su calidad de coach en jefe de la selección nacional femenil; completan el cuerpo técnico azteca Antonio Hidalgo, Eduardo Magaña y David Vélez.