buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Alegna González es quinta en caminata 20 km

La mexicana termina con un récord de una hora y 30 miuntos

Alegna González es quinta en caminata 20 km

La mexicana Alegna González finaliza en la quinta posición en la marcha de 20 kilómetros femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba que ganó la italiana Antonella Palmisano.

La marchista mexicana terminó con un tiempo de 1.30:33, a menos de dos minutos de la italiana, que ganó la medalla de oro, al cruzar la meta en primer lugar con un registro de 1.29:12.

Palmisano inició la descolgada del resto del pelotón en los últimos cuatro kilómetros, enfilándose en solitario a la meta, dejando en la segunda posición a la colombiana Sandra Arenas y en tercero quedó la china Holg Liu.

Liu se vio beneficiada de la penalización de dos minutos en boxes a la brasileña Erica de Sena cuando se encontraba en tercer lugar a la caza de la colombiana Arenas.

La lucha por las medallas en los últimos cinco kilómetros se redujo a un grupo de seis competidoras, donde estaban: Palmisano, las dos chinas, María Pérez, De Sena y Sandra Arenas.

María Pérez se queda rezagada en el km 16, al no poder mantener el ritmo impuesto por la italiana, que más adelante se enfila sola a la meta.

La lucha ahora era por la medalla de plata, Yang fue penalizada con dos minutos, castigo que dejó en segundo lugar a Arenas, pero la brasileña De Sena la vio cerca y, en su desesperado intento por rebasarla, incurrió en una penalización que la relegó al undécimo puesto.

La beneficiaria fue Hong Liu, que prevaleció en el mano a mano con María Pérez para subir al último peldaño del podio.

Valeria Ortuno, también de México, terminó en el lugar N° 47 con un tiempo de 1.41:50, mientras Ilse Guerrero fue la N° 51 con 1.45:47.