buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Águilas de Mexicali remontan y sacan triunfo 4-2

Los emplumados limpian en la primera serie a la “tribu” los Yaquis de Ciudad Obregón

Águilas de Mexicali remontan y sacan triunfo 4-2

Los Águilas anotaron tres veces en la octava entrada para una remontada en el juego y enfilaron ahí a una victoria 4-2 sobre los Yaquis y conseguir la limpia en la serie de inicio de semana en el estadio Farmacias Santa Mónica.

El partido resultó accidentado después de que Mario Meza, pitcher de Obregón, y el receptor de los emplumados, Xorge Carrillo, fueron expulsados por el umpire de home, Obier Leyva, debido a un pleito entre ambos  peloteros.

El incidente se registró en el octavo  inning cuando Carrillo recibió base de Meza, cuarto lanzador visitante al arrancar el episodio.

Meza le dio un puñetazo a Carrillo y ahí se armó el pleito. Jugadores de ambos equipos dejaron la  banca para saltar al terreno de juego.

Mexicali llegó al inning ocho abajo 1-2 y ahí anotó las tres carreras para sacarle el triunfo de la bolsa a Obregón.

Víctor Ruiz, de emergente, impulsó el empate con un sencillo y otro single de Fabricio Macías se trajo el despegue, para que Daniel Castro con elevado al central remachara la victoria.

El par de anotaciones de la tribu cajemense se registraron en la tercera entrada, cuando después de un out Juan Mora conectó un sencillo y Carlos Sepúlveda lo mandó a la antesala con un doblete al izquierdo.

Con Jonathan Aranda en la caja de bateo, el pitcher de los Águilas lanzó un wild que le permitió a Mora llegar al home y Sepúlveda avanzó en la jugada a la tercera base, desde donde timbró con rola 4-3 de Aranda.

El abridor de Obregón, el zurdo Faustino Carrera, salió de un gran apuro en la tercera baja, luego de ponchar a Eric Aguilera con las bases llenas para el final del inning.

Carrera caminó a Javier Salazar y con un out permitió sencillos de Daniel Castro y Rusney Castillo para congestionar las almohadillas.

El lanzador obregonense dominó al cuarto bat Michael Choice con elevado al jardín izquierdo para el segundo out y luego abanicó a Aguilera para salir del problema, tras estar en cuenta de 0-3.

En el episodio anterior Carrera recibió imparable abriendo la tanda de Aguilera, pero retiró luego a los tres siguientes bateadores para terminar con la amenaza local. Carrera en cinco episodios tiró pelota de cinco hits, con dos ponches y una base por bolas.

Lo relevaron Nathanael Santiago, un inning, Fabián Anguamea, Mario Meza, el perdedor Enrique Chávez y Miguel Armando Aguilar.

Por Mexicali abrió David Antonio Reyes y en siete episodios le pegaron cinco hits, ponchó a dos y no dio transferencias. Le siguieron Rodolfo Aguilar, el ganador Isaac Jiménez y Jake Sánchez, para el salvamento número cuatro.

El viernes no habrá juego y las acciones continuarán el sábado con doble juego en el inicio de la entrevista de fin de semana, que concluirá el domingo, para completar la gira de seis encuentros en tierras cachanillas.

Tirilla

                                                    C-H-E

Obregón          002-000-000   2-7-0

Mexicali          000-000-13x   4-10-1

PG: Jiménez ()PP: E. Chávez () SV: J Sánchez (4)

HR: No hubo