En el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico no quisieron quedarse atrás y el equipo de Los tomateros de Culiacán decidieron unirse a la fiesta y compartir una fotografía de un personaje japonés con la vestimenta del equipo de tomateros, misma que fue señalada de plagio.
"Mientras el enemigo siga en pie, yo seguiré peleando #OtakuDay #FelizMartes", decía el twitter que publicaron desde la cuenta oficial del equipo sinaloense.
La publicación contaba con muchas reacciones a favor, pero llegó el momento en que una persona afirmó que ese anime fue copiado de otra parte.

El dibujo original fue hecho como homenaje a Ichiro Susuki de los Seattle Mariners, pero decidieron replicarlo con el tema de Tomateros de Culiacán.
Fue el usuario @na_na_roku, quien reclama que ese dibujo fue copiado y le pidió al equipo sinaloense que lo quitaran de su cuenta de redes sociales.
El equipo de Tomateros hasta el momento no ha borrado la publicación pues hasta ahorita sigue visible en su cuenta de Facebook y Twitter.