buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Acusan de plagio a los Tomateros de Culiacán

En Japón muchos festejan el 15 de diciembre como el "Día del Otaku", es el momento en que los amantes de las caricaturas japonesas celebran su gran fanatismo por el anime

Acusan de plagio a los Tomateros de Culiacán

En el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico no quisieron quedarse atrás y el equipo de Los tomateros de Culiacán decidieron unirse a la fiesta y compartir una fotografía de un personaje japonés con la vestimenta del equipo de tomateros, misma que fue señalada de plagio.

“Mientras el enemigo siga en pie, yo seguiré peleando #OtakuDay #FelizMartes”, decía el twitter que publicaron desde la cuenta oficial del equipo sinaloense.

La publicación contaba con muchas reacciones a favor, pero llegó el momento en que  una persona afirmó que ese anime fue copiado de otra parte.

imagen-cuerpo

El dibujo original fue hecho como homenaje a Ichiro Susuki de los Seattle Mariners, pero decidieron replicarlo con el tema de Tomateros de Culiacán.

Fue el usuario @na_na_roku, quien reclama que ese dibujo  fue copiado y le pidió al equipo sinaloense que lo quitaran de su cuenta de redes sociales.

El equipo de Tomateros hasta el momento no ha borrado la publicación pues hasta ahorita sigue visible en su cuenta de Facebook y Twitter.