buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Acarician Yaquis la ronda semifinal

Derrotan por 6-4 a los Charros y están a un triunfo de avanzar

Acarician Yaquis la ronda semifinal

Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 6-4 a los Charros de Jalisco para aumentar a 3-1 la ventaja en la serie del primer playoff de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El triunfo colocó al equipo de Sergio Omar Gastélum a una victoria más de avanzar a la semifinal de la campaña, y lo buscarán hoy en el quinto juego de la entrevista, en el Estadio Panamericano.

Los Yaquis se adueñaron del partido desde la primera entrada donde anotaron par de carreras, en una ofensiva de cuatro hits sobre el abridor Luis Alonso Mendoza.

Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda abrieron con sencillos y Leandro Castro agregó otro hit simple, después de que Harris fue out en la intermedia en revire.

Luis Alonso ponchó a Víctor Hugo Mendoza para el segundo fuera, pero dio pasaporte a Sebastián Valle y permitió otro single de Juan Carlos Gamboa que envió al pentágono a Sepúlveda y a Castro.

El pitcher Mendoza dejó el encuentro en el segundo inning y la tribu obregonense atacó al relevo Manuel Flores con otras dos anotaciones en el tercer episodio.

Víctor Hugo Mendoza arrancó el inning con sencillo y con un out Gamboa caminó, siguiéndole Jonathan Aranda con imparable y más tarde Alejandro González bateó un hit al central para que timbraran Mendoza y Gamboa.

TRES PRODUCIDAS

El “Haper” Gamboa impulsó la quinta carrera de Obregón en la cuarta entrada y la tercera para él en el juego, llegando al home Castro que tenía un doblete.

En el octavo episodio los Yaquis hicieron la sexta rayita con el primer cuadrangular en la serie de Alonzo Harris, un batazo por el prado izquierdo.

Los Charros se quitaron la blanqueada y le anotaron dos veces al zurdo Faustino Carrera en el quinto inning, con un doble de Missael Rivera y sencillo del receptor Gabriel Gutiérrez.

Las otras dos anotaciones de Jalisco se registraron en el noveno por sencillo productor del emergente Sergio Pérez.

El novato Faustino Carrera (1-0) lanzó cinco entradas con un tercio en los que le pegaron cinco imparables, con cuatro ponches, una base y las dos carreras.

El cubano Juan Carlos Viera, en el relevo intermedio, le siguió a Carrera y en 1.1 tercio admitió un hit y abanicó a uno. Edwin Fierro tiró la octava en orden, y el noveno Mario Meza, con dos hits y dos carreras.

El manager de los Charros, Roberto Vizcarra, utilizó a nueve lanzadores, quienes recibieron una andanada de catorce inatrapables.

Luis Alonso Mendoza (0-1) trabajó solamente 1.2 tercios para cinco hits, con dos bases, un ponche y dos carreras.

Lo relevaron Manuel Flores, Raúl De Los Reyes, José Oyervides, Antonio Hernández, Felipe Arredondo, Linder Castro, Mauricio Lara y Alejandro Martínez.

TIRILLA

                                                                              C-H-E

Obregón             202-100-010                       6-14-1

Jalisco                   000-020-002                       4--8--3

PG: F Carrera (1-0) PP: L A Mendoza (0-1)

HR: A Harris (1)

T:3:48